sábado, 15 de agosto de 2009

Mis abuelos

Hoy día mi abuela cumple 94 años, a modo de broma decimos que esta en tiempo extra, como si de un partido de fútbol se tratase. Yo diría que estamos en tiempo suplementario y no en tiempo extra. Pienso que la vida es como un partido de fútbol, donde cada año es un minuto del partido y cada gol es uno de nuestras metas y objetivos conseguidos y los goles en contra son aquellos momentos difíciles donde no debemos rendirnos, porque el partido dura 90 minutos o más. Casi siempre estamos o ganando o empatando o perdiendo el partido de la vida, ese difícil juego que muchos se lo toman en serio y otros no tanto; solo debemos tener cuidado que el DT, sí, el mismo Dios, Papalindo, nos mande o nos llame a la banca de suplentes, es decir, a su lado. La vida nos da 4 abuelos de los cuales aprendemos cosas desde muchísimo antes que naciéramos y siempre nos quedamos perplejos por sus relatos y lucidez de como viven el momento de relatar cada una de sus historias. El partido de la vida es el más duro y difícil pero Dios nos manda a la cancha para jugar nuestro partido en equipo, es decir, con la familia porque la vida es un rival digno de enfrentar. Y los abuelos son los que más experiencia y cancha; se las saben todas y nosotros debemos aprender de ellos porque así como podemos estar ganando en la vida, podemos ir perdiendo y por goleada.

Tengo un abuelo en la banca de suplentes al lado de Dios, porque Él pensó que ya había dado lo mejor de sí y que debía descansar, que ya me había enseñado e inspirado lo suficiente para ser su digno reemplazante terrenal y con orgullo defiendo esta camiseta y haciéndola respetar. Mis otros dos abuelos no los tengo cerca pero aprendí de ellos lo bueno y lo malo y solo estoy en el proceso de asimilar lo bueno. A veces es difícil mirar la banca de suplentes, porque no deseamos aún estar ahí, sino más adelante y dejar la banda de capitán a un digno sucesor. En el partido de la vida, los consejos de los padres son únicos, pero las enseñanzas de los abuelos son también eternas. Si durante el partido no nos acomodamos de lo mejor, un abuelo puede ser el mejor de los guías para sortear a los rivales que se nos ponen en frente y saber afrontar el partido, el partido de la vida.

Algunos no se merecen la banca de suplentes, la mayoría desea jugar el tiempo extra o el suplementario porque la vitalidad es el mejor de los factores. Viendo a mis abuelos, viendo su fortaleza, vitalidad, entereza y espíritu siempre hacen que nunca me rinda ante nada ni nadie, porque la juventud tiene que acompañarse del espíritu sino de nada sirve y quizás tengas que ir a la banca de suplentes así no quieras. Uno debe mostrar sus mejores facetas, habilidades y características de lo mejor siempre en cada momento del partido de la vida, porque el partido nunca es fácil, siempre es difícil aunque no lo parezca. Los abuelos siempre deben inculcar en sus nietos lo mejor de lo que han aprendido durante el partido de la vida, porque sabrán que a nosotros nos tocará un partido más difícil con circunstancias más adversas y que debemos afrontar dicho partido de la mejor manera posible. Si alguna vez nos falta algo, pues debemos ver a la banca de suplentes y entender sus señas y mensajes y también dedicarle los goles que logremos en la vida porque nuestros goles tienen un granito de arena que muchas veces agradecemos: nuestro padres y nuestros abuelos.

No soy de escribir o leer mucho, pero siento que hay cosas que debo expresar y es agradecer a mis abuelos por lo poquito o mucho que me hayan podido enseñar en distintas cosas, las palabras faltaran y sobraran y llorare si los tenga que ver en la banca de suplentes, la cancha no será la misma sin ustedes, porque Ustedes son y serán irreemplazables.

viernes, 14 de agosto de 2009

Google Chrome

Hoy en día el mundo de Internet esta lleno de información, diversión, música, películas, videos, etc. Pero para aprovechar estas ventajas al máximo debemos usar un explorador. Ese dichoso programita para poder navegar y encontrar lo que mas queremos o deseamos para culturizarnos y/o entretenernos. Existen varios exploradores pero solo he probado 2 de ellos: Internet Explorer y Google Chrome. De Google Chrome debo decir lo siguiente: Es mas ligero al momento de cargar que Internet Explorer. Ahora pasare brevemente a nombrar ciertas ventajas y desventajas de Google Chrome que he notado (no he leído artículos técnicos ni mucho menos, solo es resultado de la experiencia de usar Google Chrome).

1.- Navegación
Ventajas:
- Al igual que las versiones 7 y 8 del Internet Explorer, ofrece uso de pestañas con la diferencia que al momento de abrir una nueva pestaña, te muestra los últimos 9 sitios webs visitados con más frecuencia.
- Si en algún momento se cuelga, al momento de reiniciarlo existe la opción de ver las paginas webs que se estaban viendo al momento que se colgó el programa. Una opción que me ha servido demasiado.
- Puedes sacar o colocar una pestaña dentro de una ventana usando el Google Chrome. Una opción interesante.
Desventajas:
- No hay un reproductor para flash para ver ciertos videos.
- Por momentos su interfaz se vuelve inadecuada para navegar.
- Con respecto a la tercera ventaja, por casualidad dicha acción se realiza mientras carga un sitio web.

2.- Historial de Favoritos
Ventajas:
- Como mencioné en la primera ventaja, muestra 9 de los sitios webs visitados con frecuencia.
- La visualización los sitios webs visitados es mejor que la de Internet Explorer.
- Guarda el historial por día, a pesar de haber pasado ya varios días, sin agruparlos por semana o mes.
Desventajas:
- No agrupa los sitios webs como lo hace el Internet Explorer.

3.- Descargas
Ventajas:
- Guarda un historial de los links de los cuales has efectuado una descarga, muy aparte del registro de históricos.
- Muestra en una pestaña el estado y avance de las descargas.
- No crea ventanas adicionales por cada descarga que el usuario puede realizar.
Desventajas:
- Debes dejar mínimo una ventana abierta para que las descargas terminen, sino se cancelan.

Espero les sirva, apenas encuentre más información al respecto la postearé oportunamente. Y cualquier aporte es bienvenido.

domingo, 12 de julio de 2009

La niña que sufre de amor - Capítulo III

En los momentos donde el amor pareciera reinar de lo mejor y nos sumamos a momentos tan especiales y eternos, siempre surgen cosas que lo complican y son estas las mejores pruebas que el amor debe afrontar para salir adelante, porque así es el amor. La niña se encontraba en el dilema de balancear su tiempo entre su relación y sus amistades: ella quería que su relación siga siendo especial, que cada detalle le sorprenda, que sus amigos no se alejen y por el contrario con su mejor amigo -su enamorado, todo siga de la mejor manera y llevar una vida tranquila, feliz y sobretodo armoniosa. No debía alejarse de sus amigos ni mucho menos su enamorado sentir celos de sus amigos. No es justo para ninguno de los dos, pero a veces ciertos sentimientos invaden a los otros y no nos dejan ver las cosas claramente. A todo esto, la niña sufría porque el amor de su vida se estaba perdiendo.

A veces los denominados "darse tiempo" o bien son para pensar más en la relación y en uno mismo o simplemente para darle fin. Ella tenía miedo de lo último, como cualquiera lo tendría, pero su miedo era demasiado intenso, como una fobia y sobretodo era confuso. Se estaba convirtiendo en la niña de este cuento y entro en el sin el menor de sus deseos y ya estaba en medio del mismo sin un destino fijo. Creo que he visto a este niña un par de veces, mas no conocía su forma de pensar y como realmente se sentía por dentro, solo se que su tibia sonrisa ocultaba un invierno pesar. Cualquiera desearía que la relación fuera perfecta, sin comentarios inútiles, sin discusiones irracionales, pero nada puede ser perfecto -no lo entiendo porque, así que al buscar la perfección en estos momentos de su vida, hacían que esta se complique en lugar de perfeccionarse. Complicado: dedicarle tiempo a tu familia, amigos y a tu enamorado o novio, sin desbalancear nada. Si se puede y debería hacerlo, mas esta niña con todos sus deseos del mundo, encontraba que su pareja quería, sin querer, desencajar dicha perfección que no quisiera comprender el porque de su existencia.

El amor de tu vida, viene a arreglar tu vida, no viene a alejarte de tus amigos ni mucho menos que le dediques tu entera atención. La niña percibía esto y la hacia sentirse mal, pésima. Sus amigos podían hablarle pero el riesgo de unos celos enfermizos también los hacía huir. La niña tiene un carácter tranquilo y de lo mejor y quizás no se atrevía a encarar a su amorcito. Complicado, pero al fin y al cabo era para mantener las llamas de la relación que no se estaba avivando sino quemando y donde las cenizas seria lo ultimo que podría quedar de la misma. El tiempo jugaba en su contra y la niña decidió hablar. La conversación entró más en gritos y en tonos fuertes de voz, mas no en conversar como la pareja que eran. La relación se venia abajo y ella se sentía sola, amenazada, invulnerable dentro de un mundo, que ella pensaba, estaba destinada a sufrir. Sin querer estaba en medio de este cuento buscando que el autor encuentre la salida o al menos diseñe el final perfecto.

Una canción dice que las luces guiarán a uno y que esa persona tratará de arreglarte, llevarte por el mejor sendero de la vida y convertirte en mejor persona de lo que uno era o esperaba ser. Así es y debería ser el amor y no atormentar la vida de quien se dice amar. Quizás el final perfecto quede en líneas o quizás sea una hermosa premonición para que el cuento tenga el final perfecto tanto en la ficción como en la realidad. A la niña no le importaba, siempre que en su corazón y en su vida exista la felicidad que ella se lo merece, que sus lágrimas no hayan sido en vano, porque luego de la tormenta podremos ver el arco iris.

domingo, 21 de junio de 2009

Buen triunfo de Kina

Ayer presencie una jornada boxística como nunca: la pelea de Kina Malpartida vs. Halana Dos Santos. Se perfilaba como una gran pelea donde hubo de todo: cruces de palabras, amenazas, desaires, etc. Hasta ese momento todo era palabra y pura boca, como se estila a decir y según mi opinión: Dos Santos le estaba ganando a Malpartida. ¿Por qué? La campeona no debió caer en ese cruce de palabras, sino mantenerse firme y avocada a la pelea, en lugar de cruces verbales. Así se esperaba una lucha de principio a fin, donde el titulo tenia que quedarse en casa.

La espera desesperaba, pero valdría la pena. El ambiente se cargaba de tensión, emoción, dudas y algarabía. El "Perú Perú" y el "Kina Kina" retumbaba el Dibós. Y salió la retadora, pifiada por todos pero con una mirada concentrada solo en la pelea. Su mirada era de piedra. Y luego, al son de We will rock you de Queen -escogido por Kina, salió nuestra campeona superpluma; ovacionada desde todo el Perú para que nos de una alegría deportiva, que hace mucho no tenemos.

Los primeros rounds mostraban a Kina algo alocada, muy ida, con ganas de acabar rápida a Dos Santos por todo lo dicho y no dicho durante la semana. En su desorden dio un golpe bajo y le quitaron un punto. Pero aún así estaba dominando la mayoría de asaltos y daba muy buenos golpes, que hasta un hombre caía de inmediato, pero su rival estaba de pie. Un resbalón, hacia pensar en que Kina tenia la pelea casi ganada, pero aun no se daba el KO. Y en el 7mo. round, los golpes fueron tales que el arbitro decidió dar fin a la pelea por KO técnico y así Kina Malpartida sigue siendo la campeona superpluma. Un triunfo que de sus labios va dedicado a todo el Perú. Un orgullo tener a una mujer así en un deporte duro, fuerte donde una mujer está demostrando su potencial y habilidad pugilística. De mirada fría, de ojos claros y de voz algo aguda, nuestra campeona demuestra que su corazón es bien peruano y la podremos ver defiendo su título en Perú.

El evento estuvo A1, salvo el costo de las entradas y demasiados comerciales. No estuve presente, lo viví y sufrí por televisión, como millones lo habrán hecho y todos gozamos con el triunfo de un peruano, en este caso de Kina Malpartida, que hace unos meses era un nombre poco conocido, hasta que gano el título que hoy ostenta en el Madison Square Garden. Uno no quiere colgarse de la fama, solo quiere un triunfo peruano y alguien a quien admirar que sea de tu misma nacionalidad y cuando pasees por el Estadio Nacional y tu nieto te pregunte por Kina Malpartida, tú le digas: Yo la vi pelear y ganar y retener su título. Gracias Kina por un triunfo peruano y por esa alegría incomparable.

jueves, 11 de junio de 2009

¿Por qué me dicen Wicho?

Creo que este debió ser uno de los primeros post, pero igual más vale tarde que nunca, y aquí va. Todo comenzaría en el 2002, cuando escuché de la existencia de Mar de Copas, pero no sabía como esto influenciaría en mi vida actual. Me volví seguidor de ellos, practicamente de inmediato y tal fue mi fanatismo que alguien, en mi universidad, me llamó Wicho. Al principio, no imaginé que por la simple coincidencia de nombres, entre el mío y el del vocalista de Mar de Copas - Luis "Wicho" García, me llamasen así. Pero fue así y hasta ahora todos, los que estudiaron conmigo en la universidad o la gran mayoría, me llaman así.

Pudo haber sido más fácil, en mi opinión, quedarme con Lucho de apodo, porque dar esta explicación hace que uno piense que soy demasiado fan de ellos y solo falta me compre unos lentes de la misma montura de Wicho y use gorra. Menos mal sé que no llegaré a eso.

Finalmente, dejo un videito donde el mismo Luis "Wicho" García, explica el porque le dicen Wicho.



Ahora con mi explicación y el video ya saben porque me dicen Wicho.