jueves, 26 de noviembre de 2009

Distancia

Veo la luna tan cerca y tan lejos,
siento que la miramos al mismo tiempo
y estamos igual: tan cerca y tan lejos.

Veo tu rostro en la luna, tan tierno,
tan distante y tan hermoso,
rostro que espero volver a ver.

Veo que el tiempo pasa y pasa
y el amor se queda sin irse
confundido estoy cada noche que pasa.

Veo que te he perdido y no te tendré
pero así como la noche aguarda el día
esperaré por ti hasta que la luna muera.
LP

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ranking Canciones Mar de Copas - Entre los Arboles

Siguiendo con el ranking de canciones de Mar de Copas, pues aquí esta la segunda entrega referida para el segundo disco de Mar de Copas. Primero la lista de canciones del Entre los Arboles.

1.- Entre los Arboles
2.- Huida
3.- Prendí Otro Fuego por Ella
4.- Regalo de Amor
5.- Aquí en el Borde del Mar
6.- Morir un Poco
7.- Tras esa Puerta
8.- Sobre las vías del tren
9.- Blu Ice
10.- País de tus Sueños
11.- Esos Días
12.- Viajo en tu Piel
13.- Sol Soberano *
14.- El Dolor del Amor *
15.- Con el Mar *

* Salieron en la reedición del disco


Ahora el ranking del disco Entre los Árboles.

15.- Sol Soberano: Una canción algo lenta, la versión en el disco en vivo tiene más sentimiento. "Al final morirás... bajo un sol soberano, sol soberano"

14.- El Dolor del Amor: Canción con sentimiento, tiene un sabor único donde el titulo no juega con las frases por ciertos momentos. "Volverás a sentir el dolor del amor"

13.- Aquí en el Borde del Mar: Una canción como para cantarla en un campamento en la playa con una fogata. Solo una vez la escuche en vivo. "Y mil palabras sin control podrás oír mucho mejor después de siete o seis cervezas y miradas ocultas en tu interior"

12.- Sobre las vías del tren: En acústico y en vivo es una canción muy buena. Su letra es para pensar. "Y sigues tú, aun quedan cartas por jugar y ya lo ves, todavía puedes continuar y dijo yo, si es que alguna vez gané así aprendí, que no hice yo más que perder"

11.- Con el Mar: Canción que nunca debe ir sola porque su letra corta y precisa. Es muy sentimental y nostálgica. "Hay mil estrellas brillando esta noche, la luna llena descansa sobre el mar, la noche es clara, la noche está contenta, hay mil maneras de soñar y soñar. Estoy contento, vida, estoy jugando con el mar"

10.- Viajo en tu Piel: En mi opinión describe que tan cerca y lejos se puede estar de esa persona en especial. "Viajo en tu piel la distancia se adelgaza entre los dos. Hay noches que son demasiado largas si te vas, hay noches que son demasiado largas si no estás"

9.- Esos Días: Un conjunto de frases muy significativas que forman una canción mas que buena, nostálgica y romántica. "Y mientras todo lo que ya nació a su vez ha muerto, ha perdido la vista y está viva y ha perdido la razón, la que en tu mano dejé en forma de recuerdo"

8.- Prendí Otro Fuego por Ella: Un tema que nos indica que no se pierda la esperanza. "No sé bien ya qué pensar qué daría por llorar, por tu ausencia"

7.- Entre los Arboles: Primera canción del disco que comienza con una melodía de un bosque acerca de un cuento de hadas. "Por olvidar la magia que un alma en pena me enseñó, de pronto te vi andar entre los árboles, al vestirse de rosa me encontró"

6.- Huida: Tema que hace explotar sentimientos encontrados y confusos. "Ya todo pasó, era un engaño de sus besos y la confusión posesionada de tu cuerpo y tú, dejando al tiempo que juegue a los dados con tu luz"

5.- Regalo de Amor: Un tema algo irónico, con un mensaje muy significativo. Una de las mejores caletas de Mar de Copas. No falta en mi celular. "Entre días y noches de sopor yo la busqué y entre la basura más inmunda me encontré y ahí la hallé"

4.- Morir un Poco: Un tema fuerte e intenso, un tema con corte melancólico y nostálgico. "Siempre una despedida es triste y sola, siempre el decir adiós es el morir, me arranca el corazón y sigo vivo igual"

3.- Blu Ice: Un tema romántico que explica como es o puede llegar a ser el amor. "Al regresar del azul de tus ojos yo, al recordar nuestros primeros días tú, de girasoles gigantes; después del último beso con otro te saludaba yo con ese, "adiós" me decías tú"

2.- País de tus Sueños: Un tema muy romántico que explica que nunca se tendrá a esa persona que tanto se desea tener y amar. Segundo mejor tema de este segundo disco. "Es siempre recordar... que estuve labio a labio con su labio a labio, con su labio a labio, respirándole muy cerca, labio a labio y piel a piel con su querer"

1.- Tras esa Puerta: El mejor de los temas de este nuevo disco. Un tema muy intenso, fuerte, nostálgico y muy sentido. El mejor en cualquier versión existente. "Quién es quien va a cambiar la historia, de esta quietud violenta que me nombra y no da más"

Así percibo este segundo disco de Mar de Copas. Disco y canciones más que recomendables.

martes, 24 de noviembre de 2009

La niña que sufre de amor - Capítulo IV

Luego de muchas lágrimas de sufrimiento, la niña se sentía invulnerable, débil, quería cambiar. Quizás volverse más fría para no sufrir, dejar de lado su alegría, su naturalidad, su sencillez y ser simplemente alguien completamente diferente para no volver a sufrir una pena amorosa. A pesar que tenia alguien a su lado, sentía que él era diferente, no era el mismo: el encanto se había perdido, la magia estaba acabándose y el amor se encontraba en un puente colgante a punto de romperse. Tenia miedo a la soledad, volver a empezar de cero. Es un sentimiento raro y confuso: estar con alguien solo para no sentirse sola, pero ella tenia la esperanza que cambiaría y todo seria normal o quizás mejor.

Es algo difícil porque al principio todo era bonito, lindo, a punto de ser perfecto y luego esto se va perdiendo. Es algo injusto lo que esta niña siente: se siente perdida, confundida sin saber que el amor que siente le puede ser correspondido pero que no es completo. Es increíble que la magia se vaya perdiendo, que el toque de especial no exista más. Ella decidió terminarlo o simplemente se dejó terminar o simplemente no sabe cuando se terminó. El amor puede venir de una manera difícil y terminar de una manera fácil. Ella no quiso entender ello y quizás el amor no quiso entenderla a ella.

Sus lágrimas son secadas en brazos de quien nunca imaginó, sus penas son escuchadas por quien menos lo pensó. Encontró refugio en alguien, pero es un refugio temporal. Ella quiere que esos brazos sean de alguien quien le corresponda, no quiere confundir la amistad con el amor. Ahora el viaje comienza desde cero y primero debe sentirse tranquila y evitar confusiones. Está definiendo que quiere en esta vida, primero a nivel personal, luego a nivel sentimental. Porque el amor llegará cuando menos lo espera. Ella tiene fe en el amor y no desea perderla, antes este amor le dio fortaleza, le enseñó a ser mejor, le mostró el verdadero significado de esa palabra; significado que ha perdido contra su voluntad. En su mente sabe que no debe apresurar las cosas, así su mente y su corazón le digan varias cosas, debe definir en su mente y en su corazón lo que debe querer. El verdadero amor llegará y ella no debe apresurarlo, porque apresurado puede venir y apresurado puede irse.

Entonces sus lágrimas no dejaron de brotar, su encanto no se había perdido, era la misma chica dulce, sincera, alegre, encantadora que solo buscaba ser flechada por el verdadero amor y dejar atrás todo este sufrimiento. Aún existía una pregunta más: ¿Pasará lo mismo? En el fondo tiene miedo que todo se vuelva a dar, que vaya volver a sufrir; ¿volverse a enamorar para volver a sufrir? Pues ella espera que ese hombre le devuelva la esperanza del amor, le enseñe que lo pasado queda ahí y que la magia nunca se debe perder. Esta nueva persona en su vida le enseñará a olvidar los malos momentos y solo quedarse con los buenos momentos para aprender de los malos y no volver a cometer errores.

Una nueva etapa en su vida ella está empezando. Conociendo gente, aprendiendo nuevas cosas y obteniendo logros personales y profesionales. Su corazón ya no está rajado en mil, sus pensamientos están en otro lado y entonces conoce a un chico que le hace ver estrellitas en su corazón, que le estremece su mundo y lo hace ver mejor de lo que ya puede estar. Sus dudas son justificadas pero la ilusión sigue ahí: encontrar el verdadero amor y no sufrir. Este chico le parecía especial en todo el sentido. Solo esperaba algo de él: que no lo hará sufrir. A veces esperar algo de alguien es un aviso al sufrimiento, así que mejor ella debe ser paciente y no ilusionarse con esta nueva persona.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La Noche

La noche es una luz eterna, por momentos no tiene color,
nos perdemos en ella mirando que la vida pasa y viene,
encontrando una estrella o simplemente un espacio para ella,
es como el suspiro eterno que no encuentra final.

Busco esa estrella para saber que estas ahí,
quiero sentir la fría brisa de la noche,
que estremece mi alma y corazón,
para saber que en algún lado tu sientes lo mismo.

Me pierdo buscándote entre las estrellas,
de una noche nublada y sin luna,
quizás tenga que dibujarla en el cielo
y perderme en el firmamento de tu rostro.

No tengo el color de tus ojos en mi mente,
solo se que ese color no lo consigo en la noche,
ni con las estrellas porque son únicos tus ojos
que hacen que me sienta perdido en la noche.

Estarás a la distancia pensando en mi,
sintiendo la brisa nocturna que te abriga y sabrás
que nunca te fuiste de mi lado, porque no es frío
el abrazo nocturno sino cálido este amor puro.

La noche es larga porque el atardecer se lo permite,
la brisa es fría porque la luna no es caliente,
el viento sopla porque nadie se lo impide
te recuerdo a cada instante porque la noche quiere.

No hay solución al dilema nocturno,
solo perderme en ese mar azul oscuro
que no tiene orillas y aun así encanta
y veo en el cielo tu delicada figura que canta.

Busco tu voz en las nubes, tus besos en las estrellas,
tu mirada en la luna, tus pensamientos en la brisa,
tu aroma en el aire, tu piel en el vacio,
tu amor en el cielo y a ti en mi corazón.

LP

martes, 27 de octubre de 2009

Enamorado de la Soledad

Dicen que a veces estar solo es peor que estar muerto. Sin nadie a quien abrazar o a quien recurrir cuando uno se siente desamparado. Es complicado, ¿no? y esto puede pasar en cualquier momento de nuestras vidas, pero en el amor es donde más se siente la soledad. El fin de una relación hace que el piso se nos mueva negativamente, que nuestra estabilidad emocional se reduzca al mínimo, que nunca se tenga esa paz que se tenía antes de o simplemente al ver a otras parejas y uno verse solo caminando por el sendero de la vida, nos hace sentir menos. Creo que alguna vez debemos enamorarnos de la soledad.

"Enamorado de la soledad
volveré a ser, volveré a estar
firme sobre el final."

Así dice una canción de Mar de Copas. Es difícil hablar de este tema, pero algunos se han acostumbrado a la soledad que no es mala, pero a la que si se le teme. Es el momento de conocernos mejor, de definir nuestros destinos, de saber que queremos ahora, que hacer y que no hacer. Algunos temen caer en esta soledad pero pienso que es el comienzo de algo mejor, porque así se aprende del pasado y se aprende de uno mismo; Dios si que he aprendido bastante y le doy gracias por ese tiempo de soledad porque así aprendí mucho de mi, de la vida, del amor, de todo. Se aprende a la fuerza, ¿no es así?. La soledad puede durar eternamente pero está en uno saber cuanto tiempo dura, porque las acciones que tomemos hará que el curso de nuestra vida cambie. Está en nosotros decirle a la soledad lo que se dice cuando se termina una relación: no podemos seguir con lo nuestro -si una chica se llama Soledad y está leyendo este post, disculpas.

Incluso la soledad nos hace ver muchas cosas o confundirnos a la vez: no deseamos volver a enamorarnos de una persona que bien puede valer la pena y el riesgo. Nos hace ver todo no tan bueno, pero a la vez nos hace sentir bien y como me dijeron una vez: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Pues hay que aprovecharlas y morir en el intento y decirle a la soledad gracias por ese tiempo de comprensión y que lo nuestro quede en el olvido y deseo no volverte a ver. Es como terminar con una relación que no se desea pero que no se sabe si el destino volverá a unir. Creo que si, aunque no queramos, de algún modo la soledad estará ahí para asustarnos o acogernos y hacernos encerrar en nuestro mundo.

Post dedicado a todo aquel que tiene miedo a la soledad. Yo también le tuve miedo y quizás no me haya enamorado de la misma, pero si estoy bien enamorado de mi musita.