miércoles, 13 de enero de 2010

El Reencuentro - Parte II

El primer reencuentro fue y será significativo para cualquiera. Ahora, siguiendo la onda de reencuentros, recuerdo que un ya crecido Kevin Arnold quiso reencontrarse con aquella persona que en un verano conoció y redefinió en él, el concepto del amor en ese entonces. Confundido como cualquier adolescente dio medio vuelta y obviando todo fue en busca de ella, sin temor a nada. Visitó varios lugares que ya no estaban ahí, solo el recuerdo de una noche que pasaron juntos. Al verla en aquella tienda después de años, sintió que valió la pena esa osadía de dejar todo atrás por un momento. Como cualquier amistad que se vuelve a reencontrar, pasaron el día juntos, lo único malo es que él vivía en el pasado y ella en el presente. Esto a veces nos cuesta aceptar porque sabremos que puede doler y mucho.

A veces uno desea vivir el pasado en el presente cuando se está en una encrucijada. Uno vive aferrado a un pasado que pudo ser y que ahora no lo es. A muchos les puede costar dar la vuelta a la siguiente página del libro de la vida porque tienen miedo de escribir nuevas líneas. Pienso que escribir nuevas líneas cuesta al principio, pero uno se acostumbra a la idea que el pasado no debe atormentarnos sino enseñarnos a mirar hacia el y saber que ese pasado nos enseñó y mucho. La transición o lo que pase después de aceptar que el pasado es eso: solo pasado, le cuesta a cualquiera. Empezar a escribir esas nuevas líneas es como volver a nacer, nos podemos sentir o más débiles o más fuertes, pero si uno no acepta el pasado como tal no podrá vivir el presente ni mucho menos forjar su futuro. Dicen que un reencuentro no hay que forzarlo porque se puede convertir en decepción, pero en ocasiones vale la pena el riesgo. Eso dependerá de la persona y de su forma de pensar, de que tan centrado es uno y que tanto ha madurado la persona. Todo reencuentro es lindo hasta que se vive ese momento en el pasado y no en el presente.

domingo, 3 de enero de 2010

Gestores de Descarga

Creo que muchos de nosotros utiliza el internet para descargar (download en ingles) series, películas, música, etc. ¿Qué pasa si tenemos una serie o película en particular que ha sido subida a servidores como Megaupload, Rapidshare, Gigasize, etc. (entre los más conocidos y usados) en partes? Si uno no tiene una cuenta Premium, debe esperar a que termine un link de descarga para empezar a descargar el otro link. Bueno este problema se acabó si se tiene un gestor de descargas que nos ahorra la labor.

¿Qué es un Gestor de Descarga?
- Es un programa diseñado para descargar archivos de Internet, con la posibilidad de configurar, en algunos casos, cuentas Premium; es capaz de iniciar la descarga de los archivos con solo acceder al programa. En algunos casos requiere una configuración para facilitar la descarga de los archivos. Por ejemplo, entre descarga y descarga desde Rapidshare uno debe esperar 15 minutos. Estos programas cuentan la espera e inician automáticamente la descarga del siguiente archivo.

¿Cómo funciona un Gestor de Descarga?
- Primero debemos tener todos los links que se deseen descargar (por ejemplo: imágenes ISO que normalmente tienen entre 44 y 49 links), luego copiarlos al programa y dar comienzo a la descarga, en el orden que se desee. El único requisito es tener espacio en el disco duro.

Ejemplos de Gestores de Descarga
Existen varios programas, mencionaré dos de ellos los cuales he usado para bajar series y películas.

Gestor de descarga gratuito de código abierto, hecho en Java. Permite descargas de sitios como Rapidshare, Megaupload y otros, así como posibilidad de configurar cuentas Premium. Una vez que iniciemos el programa y dejemos los links de los archivos a descargar, la descarga de los mismos se inicia automáticamente. Una ventaja es que soporta sitios que ofrecen enlaces encriptados y valida todos los enlaces antes de agregarlos a lista de descarga.

En mi opinión es un buen programa, recomiendo usarlo de noche porque si se usa mientras se está usando la computadora, la hace sentir lenta dependiendo de la velocidad de conexión a Internet y de la memoria de la computadora. Es un programa recomendable y antes de iniciarlo se recomienda actualizarlo.

2.- RDesc
Gestor de descarga freeware, similar pero con interfaz más amigable que el Jdownloader. Entre una de sus ventajas es que guarda un historial de los links descargados y no requiere de la intervención del usuario, solo para iniciar el programa y colocar nuevos links de descarga.

En mi opinión es el programa que uso actualmente para realizar mis descargas y no consume muchos recursos. Es ligero y fácil de usar y actualizar, aunque sus actualizaciones implican descargar o abrir la nueva versión del programa, en ambos casos sin perder los links previamente configurados.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Las redes sociales, ¿un boom o una explosión?

Cuando escuché el termino hi5 por primera vez, no le tomé importancia; luego, por moda supongo, me registré y mis contactos del hotmail me agregaban. Buscando entre mis agregados al hi5, encontré conocidos: del colegio, de la academia, de la universidad, de algún trabajo con los cuales perdí contacto, etc. Así retome contacto, aunque sea por fotos, testimoniales y comentarios en el hi5, con algunas personas, que por cosas del destino, tomaron rumbos distintos sin saber que fueron de ellas.

Entre las redes sociales más populares debo mencionar a dos de ellas: Hi5 y Facebook.

1.- Hi5

Red social lanzada en el 2003 y debo decir con algunas restricciones de seguridad mejores en casi todos los aspectos que el Facebook. Una desventaja que encuentro es que para importar contactos te pide tu correo de hotmail y clave. Con un programa uno puede averiguar la clave del correo. Tiene entre otras características como comentar perfiles de amigos, comentar fotos, dar emoticones (fives), comentar en el diario, colocar fotos en albumes y la mayoría de estos comentarios, si el usuario lo desea, pasan por una aprobación previa. Asimismo, en el perfil de uno puede explicar sus gustos musicales, libros, películas y hablar acerca de uno mismo. A diferencia del Facebook, existe la posibilidad de ver cuantas personas y quienes han visto el perfil de uno. Esto incluso puede ser configurado para que cuando veamos el perfil de un amigo, este no sepa quien ha sido. Personalmente pienso que la batalla entre Hi5 y Facebook seguirá dando que hablar.

2.- Facebook

Red social creada inicialmente para una universidad y que luego se difundió para todas las personas que tuvieron algún correo electrónico. Una característica del Facebook son los grupos y paginas que tienen el objetivo de juntar a usuarios con gustos similares. Otra son las aplicaciones como los test de preguntas, frases de celebres famosos, series, películas u otros tomados del común diario -como galleta de la suerte, espejo mágico, etc. Algo que ya ha cautivado a los usuarios del Facebook son los juegos como Farmville, BuddyPoke y Uno. A pesar de las criticas al Facebook, sigue creciendo en usuarios, aplicaciones y grupos que llaman más la atención. Sinceramente pienso que su interfaz es mejor y es intuitiva.

Hablando en contra de ambas redes sociales son los múltiples mails que uno recibe con notificaciones. Igual ambas redes sociales compiten por la mayor cantidad de usuarios, brindando diversas aplicaciones para el deleite de lo usuarios. Debemos aprovechar el uso de las redes sociales para no perder amistades, saludar a los amigos en su cumpleaños, saber como se encuentran, ver sus ultimas fotos, reencontrarse con amistades que uno creía perdidas, conocer gente que comparte los mismos gustos de uno y darnos a conocer en el ciberespacio. Existen otras redes sociales que comentaré, pronto, en otro post.

Aprovecho el post para desearles un feliz año 2010, que todos sus sueños y metas se realicen y se lleven a cabo. Como me dijo un familiar a quien aprecio muchísimo: "Los años pares son mejores con los impares." Que sea así para todos y cada uno de ustedes. Éxitos y bendiciones para su familia quienes comparten todos nuestros éxitos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

La niña que sufre de amor - Capítulo V

Esta niña empezaba a tratar con esta personita que la hacia sentir especial. Era diferente y había algo en él que ella sentía curiosidad. Conversaban poco pero conversaban. Estaban distanciados físicamente la mayoría de las veces pero ella sentía que el sentimiento era único y especial. Aunque a la vez sentía que no eran amigos y si lo eran no entendía que clase de amigos podrían ser o empezar a ser. Las conversaciones tenían otro giro y ella se confundía más y quería cortar todo por lo sano y él no lo deseaba, la quería tanto como amiga, como mujer para simplemente olvidarse de ella, ella quería ello porque en el fondo sentía algo que no estaba bien, que él no era para ella o simplemente pensaba que él podría estar jugando con ella como lo habían hecho antes. Así que no entendió razones y simplemente ese chico quedó, así de rápido, en el olvido; él nunca lo aceptará y ella lo sabe.

Fue como el paso de una estrella fugaz, se le da importancia al principio y luego se pierde en el mar de los recuerdos. Ella sabía que no lo olvidaría por un tiempo, pero igual quería olvidarlo. Dejar de lado la parte sentimental era difícil, tenia que hacerlo sino sus sueños, metas y deseos no se harían realidad. Ella sabia que necesitaba, en la mayoría de ocasiones, sentir la calidez de unos brazos, la ternura de una caricia y el romanticismo de unas frases de amor. Ahora ella quiere dejar su mente en blanco y olvidarse de esa persona; y dejar de pensar porque pasan o no las cosas y simplemente que se acabe esto de una buena vez. Seguir mirando hacia adelante sin esperar nada de nadie, desconfiando en cualquiera que se le atraviese en su camino y seguir sola por el difícil camino de la vida. Llegado el momento se sintió muy sola, más sola que nunca.

Ahora no solo estaba sufriendo de amor, sino de falta de amistades, de comprensión. Dijo que quería ser autosuficiente y fuerte pero al final se dio cuenta que estaba sola pero sin que ella lo sepa alguien siempre velaba por sus sueños y esa persona no esperaba nada a cambio, solo que no la aleje de su vida. Varias veces se ponía a pensar en muchas cosas, divagaban sus pensamientos y se ponía a pensar si el amor tenia que encontrarla a ella o ella encontrar al amor. Poco a poco dejaba que la idea de quedarse sola desaparezca de su mente: ella estaba destinada a ser feliz y solo tenia que ser paciente y esperar que las cosas se den y ser fuerte y aguantar las cosas malas y prepararse para las cosas buenas. Suena duro y algo frío, pero lastimosamente somos como marionetas con unos hilos que son dirigidos por alguien que nunca vemos. Ella quería deshacerse de dichos hilos y poco a poco lo lograría, para tentar su destino y seguir a su corazón.

La vida continua para ella, con desafíos, sueños, objetivos, metas y muchas cosas por lograr y ser feliz en esta complicada vida. El amor no iba a dejar que esto se caiga como un castillo de naipes, pero al menos que resista el primer encuentro de alguien especial para ella. Dicen que con el primer gran amor uno nunca termina pero se aprende de esta persona muchas cosas para poder ser felices con la persona indicada. Ella estaba asimilando esa lección y quería pasar al siguiente capitulo pero no se atrevía a voltear de pagina. Y entonces sucedió: una persona hizo que ella voltee la página sin pensarlo dos veces. Era un sentimiento extraño y maravilloso a la vez. Igual tenia miedo, desconfiaba, estaba tímida porque su corazón no aguantaría otro sufrimiento ni otras lágrimas, ya no. Decidió tomar las cosas con calma y esperar que las cosas se den poco a poco. Se estaba sumergiendo en un comienzo nuevo y esta vez ya sabia nadar.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Distancia

Veo la luna tan cerca y tan lejos,
siento que la miramos al mismo tiempo
y estamos igual: tan cerca y tan lejos.

Veo tu rostro en la luna, tan tierno,
tan distante y tan hermoso,
rostro que espero volver a ver.

Veo que el tiempo pasa y pasa
y el amor se queda sin irse
confundido estoy cada noche que pasa.

Veo que te he perdido y no te tendré
pero así como la noche aguarda el día
esperaré por ti hasta que la luna muera.
LP