lunes, 1 de marzo de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VI

Dicen que cuando uno ya sabe nadar, aparecerá el mar en el cual nadaremos y sufriremos para sobrevivirlo. Esta nueva persona había hecho que empiece a radiar su belleza más de lo normal. A tener un brillo por si sola, que hasta el sol envidiaría. Tenia que tomar una decisión: empezar a ser feliz. El inicio de esta nueva relación iba a ser especial, se decía a si misma. Quiere valorar a la persona, el sentimiento y la relación. Entonces el primer paso para cambiar la historia de amistad a una historia de amor, tendría que ser el mejor. A pesar de todo lo pasado, tenia miedo o se estaba olvidando de amar, que le atemorizaba volver a empezar una relación y volver a sufrir. Le dijo alguien que se arriesgue, porque quien no arriesga no gana. Y entonces sucedió: siguió el camino de la flecha de cupido directo a la persona quien hacia saltar su corazón y decidió darle una pista sutil a ese chico para que sepa que para ella, él era muy especial.

Ella está esperando una respuesta, una señal para saber si él también sentía lo mismo hacia ella. Se sentía insegura, como si no existiera aquella personita capaz de amarla o sentir algo por ella; estaba confundida porque pensaba que ella hacia algo malo para haber tenido tantos fracasos amorosos. Esta niña decidió contarle a este chico sus penas y recibió la respuesta más inesperada. Una respuesta que ella no pensaba oír e hizo que por dentro su corazón derrame unas lágrimas de emoción al encontrar a alguien tan especial. Sabia que no era un chico cualquiera, sino alguien especial. No lo conocía del todo, así que dudó mucho luego de asimilar la respuesta. Quiere conocerlo más y tener su confianza y ella confiar en él. Se estaba enamorando de nuevo y este sentimiento era cada vez más intenso, más puro y más tierno.

Cuando un nuevo sentimiento hacia alguien especial está naciendo, se tiene temor hasta de sus palabras, de sus reacciones e incluso de su forma de pensar. Ella los tenía. Miedosita como nunca, temeraria como ninguna, ella estaba dispuesta a luchar por su felicidad y por esa persona que le hacia saltar de alegría y felicidad. Ella tenia que ser paciente, que poco a poco todo estaría bien. Buscaba algo que no era imposible, solo que pensaba era difícil de encontrar. Ya lo había encontrado solo habría que conservarlo y no perderlo. No había que dar malos pasos solo tener la tranquilidad que todo estará bien. Todo estaba siendo un sueño y quería que dicho sueño se vuelva realidad con un beso tierno y sincero y un te quiero mucho. Pronto sus miedos desaparecerían y todo volverá ser mejor para ella.

jueves, 18 de febrero de 2010

Crónica de un partido histórico

Creo que desde las 5:40pm de hoy 18 de Febrero del 2010, tenia un mal presentimiento: Alianza Lima quizás no gane. Me dije a mi mismo que no por favor, tenemos que ganar. A pesar de toda la carga laboral, estando contra el reloj, contra el tráfico y solo me abrí paso al coloso de Matute en busca de una noche con sabor a triunfo blanquiazul. Quizás todo estaba en mi contra pero poco a poco el destino me daba la contraria para bien. Sentado, por fin en el estadio, empezaba a pedirle a Dios que ganemos y metía ajos y cebollas para que el equipo no arrugue. Con algo de hambre, sed y una pinta de desaliñado estaba decidido a dejar la garganta en la cancha.


El recibimiento del equipo del pueblo, el equipo con polo blanco y cruz azul, el equipo de la victoria tenia un gran recibimiento y obvio que lo contrario fue para Estudiantes de la Plata, último campeón de la Libertadores. Matute era una fiesta y estaba en ella.

Teníamos que ganar, el pueblo quería festejar y el Perú quería demostrarle al mundo que nuestro fútbol peruano está en vías de recuperación. Pasaron 8 segundos desde el pitazo inicial y todo parecía que iba a ser una pesadilla en lugar de un sueño. Gol de Estudiantes y lo peor se me venía a la mente, los fantasmas del pasado rondaban de nuevo. Me culpaba por ir al estadio casi resfriado, enfermo, cansado y con sueño pero sabía que tenia que estar ahí. Dios, Papalindo, me había dicho que debía estar presente y aún no sabía porque.

La angustia me estaba matando pero el tiempo pasaba lento como diciéndonos que habrían sonrisas por llegar. GOL!!! empatamos y dije, mejor dicho grite el gol y grite el famoso si se puede. Luego goles anulados para ambos lados, crasos, o quien sabe, errores arbitrales y por culpa de estos tendré que tomar algo para curar mi pobre hígado de tanto renegar. Y llegó el éxtasis: Segundo gol, perdón golazo de Alianza Lima; con Costas expulsado, sabe Dios porque, con un contragolpe letal y mortal. Era un 2 a 1 que muchos lo soñaban y pocos lo creían. Era real, volteábamos el partido y todos los hinchas se daban la mano y se saludaban como si fueran amigos de años.


Como en la imagen del otrora famosísimo juego International Super Star Soccer o el Fútbol Peruano 97 de Super Nintendo que salen dos futbolistas abrazándose luego de voltear el partido. Gol, golazo y a celebrar y seguir renegando del árbitro. La garganta me irritaba pero tenia que estar ahí, me dijeron que salga 10 minutos antes que termine el partido, pero no viejo, yo tenia que estar ahí hasta el silbatazo final.

Estábamos ganando pero dice una frase muy famosa: quien no ha sufrido no es aliancista; creo que mi corazón se salió en varios pasajes del partido y los cardiólogos estaban más que preocupados porque quizás la fila de pacientes iba a ser mucha. Y luego llegó el tercer gol aliancista, otro golazo y a festejar. Fiesta total y yo era un invitado a ella como todos los que dejamos la garganta por nuestro equipo. Con oles y todo llegó el cuarto gol y a celebrar con más ganas. Uno más pudo ser pero por poquito no llegó. Un triunfo histórico, no previsto pero merecido y justo. Gracias Dios porque pude estar ahí, gracias a todos aquellos que se preocuparon porque este bien en mi travesía al Matute e hicieron posible estar presente ahí y sobretodo gracias Alianza Lima por un triunfo histórico que da visa para el sueño, pero por ahora no quiero viajar. Espero primero saquemos visa para la segunda ronda y una vez confirmada esta visa, la visa para el sueño saldrá por defecto. Pisemos tierra y celebremos el gran triunfo blanquiazul, la segunda ronda de la Libertadores aún está lejos.

CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA GANAR.

A PESAR DE ESTAR PERDIENDO, YO TE SIGO ALENTANDO.

YO SOY DE ALIANZA (SI SEÑOR) ES UN SENTIMIENTO (DE CORAZÓN) NO PUEDO PARAR.

martes, 9 de febrero de 2010

El cine en el 2009

Antes que nada, debo confesarme que soy cinéfilo y me encantan las buenas películas. El año 2009 ha sido un año de buenas películas pero también de algunos bodrios que vale la pena mencionar. Bueno tengo que mencionar 3 películas que me marcaron y mucho por su contenido, mensaje, efectos especiales, trama, etc. A continuación, mencionare dichas películas:

Slumdog Millionaire
Fue promocionada en nuestro país como ¿Quien quiere ser millonario?, basándose en un popular show de televisión del mismo nombre que paralizó a todo el mundo. El juego era responder 15 preguntas, de temas muy variados, y aspirar al premio de 1 millón de dolares, para Estados Unidos o de 20 millones de rupias para la India o de 1 millón de soles para Perú. Eran preguntas muy variadas, desde cultura general hasta un detalle mínimo de una obra literaria poca conocida; vi a varios ganar el premio mayor en el programa americano; en Perú hubo una versión donde las preguntas eran demasiado difíciles, pero alguien al menos llego a la décima pregunta. Bajo este contexto y situándonos en la India, esta película se desarrolla juntando el cruel destino de un joven plasmado en las preguntas del juego y donde al final el mensaje es que el dinero no importa, sino los sentimientos. Muchos quisieran ser como el protagonista en ciertos pasajes de la película, pero en la mayoría no. Excelente trama, un mensaje claro y un bueno guión. Se las recomiendo, y mucho, si es que aún no la han visto.

Up
Película animada preciosa y emotiva. Una impecable película que bien puede ser la mejor película animada en los últimos años por su argumento, mensaje y sobretodo por hacernos llorar; quien no haya llorado con esta película no es humano. Muy emotiva de principio a fin. Un mensaje para aquellos que están dispuestos a cumplir la promesa a la persona amada y a vivir con ella la aventura de sus vidas. El argumento: cumplir una vieja promesa a la personita amada para empezar a vivir una serie de aventuras. Muy recomendable.

Avatar
Considerada la mejor película de los últimos tiempos por el avance tecnológico que se empleó para realizar y su presupuesto. Una revolución en lo que a películas se refiere. Una trama y argumento casi obsoleto: el ser humano desea explorar otros mundos y apoderarse del mismo por las buenas o malas, pero con un guión y una serie de eventos que ayudan a los maravillosos efectos que la película nos muestra. Un mundo donde se desearía vivir o al menos conocer, costumbres extrañas, paisajes inimaginables, creencias fieles y un enigma biológico hacen de esta película la favorita a ser la mejor película para ganar el Oscar 2010. Muy recomendable en 3D y en 2D. Vayan a Pandora y dejen volar su imaginación.

Y este es mi opinión de 3 películas que destacaron en el año 2009. Esperamos este 2010 nos depare mejores películas y el cine nos sorprenda cada vez más.

domingo, 31 de enero de 2010

Lo que se dice y lo que se escribe

Muchas veces uno puede decir muchas cosas en un instante y al siguiente piensa: ¿por qué dije eso?. También uno piensa una cosa y escribe otra o dice otra. La verdad es que uno escribe y dice otra cosa la mayoría de las veces porque uno prefiere decir las cosas cara a cara en lugar de escribirlas. Escribir las cosas a decirlas es muy diferente porque la frialdad de una carta o del msn puede causar un efecto negativo contrario a lo que uno busca al principio. También influye como las palabras salen y dejan plasmado el mensaje en la carta, correo electrónico, mensaje de texto o ventana del chat, incluso a veces uno espera "la respuesta" por uno de esos medios para saber que siente esa persona. De todas maneras escribir algo a decirlo nunca es lo mismo.

Uno siempre busca con palabras decir muchas cosas por un simple temor de decirlas frente a frente, sino los poemas, versos, cuentos no existirían. Por ahí uno diría que es simplemente algo que a alguien se le ocurrió y lo escribió. Yo les digo lo contrario: alguien quiso decirle algo a alguien pero prefirió escribirlo, plasmarlo en la inmortalidad de una hoja, con la casi certeza que la musa quien provoco dichas palabras, la mayoría de veces, nunca lo sepa. Esto es porque lo que uno escribe tiene tan o más poder que cuando se dice esto cara a cara. Quizás cara a cara se ve la sinceridad de las palabras porque las palabras escritas no muestran los ojos y expresiones de la persona. Igual pienso que lo que se dice y lo que se escribe tiene el mismo poder para hacer sonreír o llorar a la persona quien lee o escucha lo que se dice o lo que se escribe respectivamente. Igual la mayoría cree en las palabras dichas cara a cara que escritas.

lunes, 18 de enero de 2010

Ranking Canciones Mar de Copas - III

Continuando con el ranking de canciones de Mar de Copas; luego del ranking del disco Mar de Copas y Entre los Arboles, continua el disco III, mi disco favorito de Mar de Copas y por ende el que más dolor de cabeza me ha ocasionado para realizar el ranking del mismo. Estas son las 16 canciones del disco en el orden que aparecen en el disco.

1.- Vaquera
2.- Al Pasar de las Horas
3.- A Dios
4.- C.P.A.M. / A tu Lado
5.- De Tierra
6.- Un Mismo Camino al Soñar
7.- Cuenta la Historia
8.- Viento Marchito
9.- Duelo
10.- L.B.
11.- Ni Para Rogar un Beso
12.- Otra Canción
13.- Tu Voz
14.- Momentos de Ti
15.- Despedida
16.- Un Nuevo Intento


Ahora viene el ranking del disco III.

16.- Duelo: Una canción que causa algo de miedo, como para escucharla una vez y nada más. "Oh, Oh, Oh"

15.- Vaquera: Canción como para calentar las gargantas en cualquier concierto que implique caletas o algo especial. "Ahhhhhhh!"

14.- Un Mismo Camino al Soñar: Su ritmo y letra hacen pensar que no es una canción de amor, sino de ternura, de calidez y de sencillez. "Si un mal sueño te abraza yo te protegeré y seguiré yo tu mismo camino al soñar"

13.- L.B.: Uno de los mejores temas dentro del repertorio de Mar de Copas. "Debes saberlo cuando su vida entregó, por una historia de amor debe saber al sol"

12.- A Dios: Un tema rápido, sentido, con sentimiento y sobre todo con letra y mensaje como casi todas las canciones de Mar de Copas. "Quiero flotar en tus mares volar en tus brazos gritarle mis penas a Dios"

11.- De Tierra: Canción cuya letra y ritmo no concuerdan pero forman una melodía tal que agrada. Una de mis caletas favoritas. "Veo tus ojos desangrar de indiferencia en un suplico ruego entre invisibles humos negros que te envía el fin"

10.- Cuenta la Historia: Un muy buen tema de Mar de Copas; sentido y significativo, entra dentro de mis caletas favoritas. "Ahora el perseguidor va tras de mí por ese error como un mal fruto de ese amor y así te pido: la venganza quiero yo, la quiero yo"

9.- Al Pasar de las Horas: Tema reconocido de Mar de Copas. Un tema en cuya letra uno se identifica en cualquier momento de su vida. Tema ideal para empezar los conciertos. "Ya llegó el día de partir y de decirte adiós es cruel un desenlace al fin mi vida se llevó, mis labios ya no son el beso de tus labios va ahora de cuarto en cuarto"

8.- Despedida: Letra corta, precisa y muy sentida. Me identifiqué con esta canción más de una vez. Otra de las mejores caletas. "Cuando estoy solo dónde voy a estar sin tu amor. Cuando estoy solo dónde voy a estar"

7.- Momentos de Ti: Otro tema que entra en el ranking de mejores caletas. Corto y muy sentimental. "Ahora vuelvo solo hasta ti de esta luna donde perdí de tus besos toda calma y hasta ella me devuelven así con exacta quietud"

6.- Un Nuevo Intento: Tema preciso que puede ser cantado a capella, con armonica, con guitarra acústica y siempre uno sentirá el significado de la misma. "Es triste ver tu corta vida después de tanto tiempo el aire no susurra a mis oídos más ni una explicación más los pasos andan solos"

5.- Tu Voz: Uno de los temas poco conocidos de Mar de Copas, pero su letra lo hace significativo. "Ando purgando un adiós, qué situación tantas mentiras de tu voz"

4.- Ni Para Rogar un Beso: Un tema medio baladesco, como cantinero pero con un mensaje que jamas debe olvidarse. Otra caleta de las mejores. "Te juro que se acabó, acá nos vamos los dos, y conste que he sido yo que a buscarte estoy viniendo"

3.- Otra Canción: No es simplemente otra canción, es la canción cuya letra hace sentir a uno identificarse con algún momento de su vida. "La noche se aclara, y no hay solución y aun tengo partido, en dos el corazón"

2.- C.P.A.M. / A tu Lado: Un tema que nunca falta en mi celular o mp3. Es significativa e incluso me identifique con ella un tiempo. Es uno de los mejores temas caletas. "Un amor que gira hay que olvidarlo, no! porque no vuelve más que no vuelve más"

1.- Viento Marchito: Una vez me comentaron que Mar de Copas quizás nunca volvería a tocar este tema en vivo, debido a que es como un remake de una canción del grupo origen de Mar de Copas - Los Inocentes. La canción es Lluvia de Color. Me encanta el intro y la letra de esta canción precisa, corta y significativa. La mejor de este disco. "Dónde está la luz y su soñar dónde el viento que las marchitó y al no tenerlas las robó"

Así percibo este disco de Mar de Copas, altamente recomendable, el mejor desde mi punto de vista porque contiene las mejores canciones del grupo, según varios seguidores.