jueves, 5 de agosto de 2010

Aroma

Tengo más de un motivo para tomarme de las manos
No es solo para sentirte a mi lado, ni solo para darte seguridad
No pienses que solo es para un paseo inolvidable
Es algo tan o más complejo que la esencia del amor mismo.

Cuando acaricio tu rostro con mi tosca mano
Busco no hacerte daño, solo sentir cada línea de tu rostro
Esa sensación es única y no quiero perderla
Ni perderte a ti, mi dulce amor.

Cuando te veo partir solo me quedan recuerdos
Del maravilloso momento que pasé a tu lado
Y si quiero acordarme de ti tengo tu aroma
Tu dulce aroma en mis manos que hace perderme en recuerdos.

Tu aroma es único al igual que tu sonrisa
Tu mirada es inolvidable y tu aroma la hace eterna
Tu boca es mi boca y tu aroma queda en mi
Solo tu aroma me dice que es y será real.


LP

miércoles, 4 de agosto de 2010

Miedo

Mirándote me pierdo y me quedo mudo
Eres mi fortaleza y mi debilidad a la vez
Me confundo y no se que decirte
Tu mirada me lo dice todo y nada a la vez
Mis labios se enmudecen ante tu mirada.

Te quiero mirar directamente a los ojos
Cada vez que lo hago tiembla mi boca
Veo tu rostro esperando respuesta
Mientras tu mano mi rostro toca
Mi voz busca decirte muchas cosas.

Siento que tiemblo y evito lo notes
Tu sonrisa una tranquilidad irradia
Tu voz una paz entrega a mi alma
Sé que puedo quedar callado este día
Día que te tengo entre mis brazos.

Déjame en este mundo de temor
No me hagas decirte muchas cosas
Porque las quiero guardar y callar
Para tentar al destino entre otras cosas
Que volveré a verte una vez más.

LP

martes, 3 de agosto de 2010

Cuando

Dicen que cuando dos almas se juntan en un solo beso es cuando Dios se emociona
Cuando cruzas la mirada con esa persona especial, el universo se vuelve a crear
Cada vez que sientes el aroma de su cuerpo en el tuyo, es como volver a nacer
Sabes que cuando la ves partir a lo lejos, es cuando vas a llorar y a sufrir

Si el momento lo apremia menciónale cuando la viste por primera vez
Si cuando volteas la mirada te nota distinto o raro vuélvele a sonreír
Cuando no sabes que decir, rescata su belleza y mirada en un par de palabras
Cuando tengas miedo de tenerla a tu lado, sabes que no debes dejarla ir

Al momento de pensar cuando o donde besarla, no pienses solo hazlo
Cuando quieres terminar el beso, no lo termines porque es como salir del cielo
Cuando buscas la mano de ella y te encuentra, sabes que no es un sueño
Si cuando la vez apunto de llorar, bésala en la frente y dile que la quieres

No digas nada cuando ella no quiere escucharte ni mirarte
Cuando ella sienta frío, bésala y abrázala de tal manera que le digas que estarás ahí siempre
Mírala a los ojos cuando un beso termine y nunca quedes en silencio
Cuando sientas su mano por tu rostro graba el momento en tu mente

Cuando la mires a los ojos y sientes un miedo, sabes que es amor
Cuando se besan y el tiempo es lo mínimo en ese momento, sabes que puede ser eterno
Cuando agradezcas a Dios dicho instante a su lado, sabes que ella es muy especial
Cuando la veas partir sabrás que volverás a llorar y solo un beso dirá por ti adiós.

LP

jueves, 15 de julio de 2010

Esto fue África

Luego de un mes a puro fútbol, donde en la mayoría de trabajos y lugares se madrugaba para ver los mejores partidos a la hora del almuerzo y donde algunos que por suerte estaban de vacaciones se despertaban a las 6:30a.m. para ver todos los partidos de la primera fase que llegaban a ser cuatro por día; para un verdadero fanático del fútbol, esto no importaba. Era el mundial. Hubo de todo, desde buenos partidos hasta emociones intensas. He aquí un breve y tardío resumen del Mundial Sudáfrica 2010.

Las Decepciones
Equipos decepcionaron en sus presentaciones; tales casos son los de Francia e Italia. Los protagonistas de la final de final de Alemania 2006 se fueron del mundial sin ganar ni un solo partido y sufriendo eliminaciones catastróficas. Argelia, que venía de eliminar al campeón africano Egipto, se fue sin anotar un solo gol. Inglaterra mostró un paupérrimo nivel futbolístico y los equipos africanos mostraron más debilidades que fortalezas.

Las Sorpresas
Desde Eslovaquia (eliminó a Italia), Corea del Sur (dejó en el camino a Grecia y Nigeria), Nueva Zelanda (se fue invicta en un grupo difícil pero sin clasificar a segunda fase), Japón (venciendo a Camerún y Dinamarca) constituyeron las sorpresas de un mundial regular, donde los equipos supuestamente débiles no existían, salvo excepciones que resultaban en el correr de los partidos.

Los Bloopers
Como nunca, hubieron bloopers de arqueros como jamás había visto. Desde los arqueros de Inglaterra y Argelia, hasta los abusivos jugadores que perdían goles cantados; en un programa de cable, decían los abusivos por perderse goles casi fáciles y hubo un recontra abusivo, un nigeriano que falló solo frente al arco. Increíble.

Los errores y horrores arbitrales
Si en el Perú los árbitros son los más insultados, el mundial no se quedó atrás. Desde convalidar goles en offsides claros, hasta no convalidar un gol legítimo claro y evidente en el partido de Alemania vs. Inglaterra, los hizo ver como ciegos, ineptos, malos y vapuleados por todo el mundo. Incluso ya se habla de usar la tecnología porque son jugadas tan rápidas que es necesario revisarlas; estoy de acuerdo ya que en otros deportes eso se usa y esto puede claramente definir el curso del juego. Debe ser justo para todos que se aplique esto, así ningún equipo sale perjudicado y el juego se haría mejor y sobre todo justo. Y no solo queda aquí, sino que existieron arbitrajes que dejaban muchísimo que desear, donde debían haber amarillas no las hubieron y peor donde deberían haber rojas no se sacaron ni amarillas, como para no creerlo y eran los mejores árbitros del mundo. Esperamos que esto cambie sino todos los arbitrajes del mundo serán así de pésimos y lo que importa es mejorar no empeorar. Recordemos que equivocarse es humano y perdonar es divino y usar la tecnología no es malo, sino para que existe.

Los Partidos
Durante el mundial hubieron 64 partidos y unos más emotivos que otros; citaré algunos, que a mi parecer fueron buenos (el orden no indica preferencia alguna).

1.- Estados Unidos vs. Ghana
Estados Unidos era de mis favoritos para pasar pero Ghana lo doblegó. En una jugada vista en cámara lenta los dos arqueros saltan para llegar al balón en una de las últimas jugadas del partido en arco ghanés. Simplemente emotivo.

2.- Uruguay vs. Ghana
Dos golazos en los 90 minutos. Un suplementario que definió el partido en el minuto 120: Mano clarísima de Suarez, que no era arquero, para evitar un gol claro; expulsión, llanto, penal fallado en la última jugada y a dramatizar en los penales. Uruguay salió victoriosa por una mano polémica.

3.- España vs. Paraguay
Dos penales fallados y un gol en las postrimerías del partido. Un partido para cualquiera que se definió casi al final y que tuvieron en los arqueros a las figuras del partido.

4.- Holanda vs. España
La final fue emotiva en el suplementario. Emociones de una clásica final agerrida y luchada.

5.- Alemania vs. Inglaterra
El mejor partido para algunos, donde hubo la mayor polémica del mundial y que algunos dijeron que era la venganza alemana frente al gol que nunca hubo en la final de Inglaterra 1966. Era un gol válido que todo el mundo vió menos los árbitros.

El Waka Waka
La canción, que se me pegó por unos días, dejó mucho que desear; sin comentarios sobresalientes.

La Jabulani
La pelota del mundial, fina en diseño y recibió muchas críticas que los árbitros antes y durante del mundial. Pareciera que las leyes de la física se vencían y el tiro con efecto era posible, sino miren el gol de Forlán a Sudáfrica - algunos creen que Oliver Atom entró por unos segundos al campo para el tiro de con chanfle o de remate.

Las mascotas
La mascota oficial Zakumi recorrió el mundo para ganarse el cariño del mundo, una linda mascotita que fue desplazada de ese honor por un cefalópodo. Un pulpo de Alemania, llamado Paul que vaticinaba los resultados de los partidos de la selección alemana y no falló en ningún resultado. Algunos decían que al predecir los partidos, como que influía en los jugadores. Creo que no, pero si adivinó los resultados es algo increíble; el como lo habrá hecho que quede en la incógnita pero cuando lo hizo no falló. Incluso adivinó el campeón de la final y se ganó el cariño del país campeón. Hubieron otras mascotas que predecían partidos pero Paul se quedó con el trono.

Las novias
Siempre la belleza femenina resalta en los partidos de fútbol, pero en este mundial hubo una novia: Larissa Riquelme, una paraguaya que encandiló a todos a más no poder. Otras preciosidades como Zaida Nara y Carbonero nos hicieron romper el ojo a cada rato. Envidia sana para aquellos futbolistas novios o esposos de estas lindas y bellas mujeres. El próximo mundial no falten.

La Final
Una final entre países que nunca habían tocado la gloria, estaban a solo 90 minutos de lograrla. Una final donde corrió patada y golpe, con solo un expulsado, un suplementario dramático, un gol a 4 minutos de la tanda de penales (menos mal no se dió) y un equipo español que con su forma de juego demostraba porque merecía ser campeón. Lástima que no tocaron We are the champions en su vuelta olímpica, un crimen para un campeón mundial.

Así se fue un Mundial más y esperamos el próximo en Brasil en el 2014, donde Perú tiene que estar. Amén.

jueves, 17 de junio de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VII

La niña estaba a punto de dejar de sufrir, porque sentía que cada vez se acercaba más a aquella persona que la hacia sentir especial en cada momento. Las llamadas empezaban pero no habían salidas ni conversaciones a la luz de la luna y esto preocupaba a la niña. Pensaba que él la veía solamente como una amiga y no como alguien especial. Sus pensamientos y sensaciones parecían que chocaban como haces de luz en el infinito del espacio; en su cabeza la telaraña de neuronas estaba más confundida, pero las sensaciones eran únicas e inéditas. Ella solo esperaba que se dé lo que se tenga que dar y empezar a amar y ser amada sin restricción alguna.

Un día normal y suena su celular; era él y como era obvio y como lo haría cualquier mujercita, contestó la llamada con asombroso hacia su receptor e internamente saltaba de alegría. Era una conversación común hasta que la misma dió un giro de 180 grados. Ella le mencionada que quería estar en su pecho descansando porque se sentía cansada; al otro lado de la línea, él seguía el hilo de la conversación y existía una tercera imagen: ambos juntos y ella reposando en el pecho de su amado. Aún no eran pareja ni enamorados ni nada pero nada faltaba para serlo. Al parecer la conversación seguiría estando echados juntos, pero ella no sabe si fue su decisión o se dejó llevar por él para que se convierta en algo que ambos desean: expresar su amor de la manera más placentera y única que puede existir. Entonces, cada uno al otro lado de la línea se imaginaba estando con la otra persona enfundándose entre las sabanas, acariciándose, besándose y abrazándose con tal pasión que la carne y el alma no niegan y donde la razón se deja llevar por el placer. En este caso las palabras llevaban a la acción e imaginación liberar la pasión que existía entre ambos. Ella se sentía en el cielo a pesar de no tenerlo físicamente a su lado, cosa que él también corresponde. Una manera extraña y por otro lado única de decir a esa persona que tan especial es y puede llegar a ser. Igual ella se sentía confundida en todo momento, porque no sabía que había en la mente de su amado, pero disfrutaba del momento. Al finalizar este momento, el silencio prevaleció sobre la razón. Esta conversación no podría quedar ahí, porque ambos sabían que puede darse en futuro no muy lejano.

Al finalizar una experiencia tan surreal, se sentía confundida; los días pasaban y su corazón y mente estaban en una incertidumbre tal que ya no sabía que sentir. Sabía que este episodio no había cerrado del todo y peor aún, no sabia como tendría que seguir este episodio en su vida amorosa. Ella bien sabe que el tiempo es el único quien comprende al amor y la locura siempre la acompaña. La locura se desató y falta que venga la comprensión del tiempo.