sábado, 18 de septiembre de 2010

Para darse cuenta - Parte II

Esta es la segunda parte de las maneras que una chica (como ya dije, a pedido de algunas) si realmente le importas o no a esa persona que ha entrado a tu vida como tu príncipe azul. El anterior post dejé 7, ahora continuo:

8.- Siempre esa persona te dice que estás bonita, linda así no hayas hecho nada especial o te hayas vestido normal con lo primero que viste. Lo hace porque te considera muy importante siempre. Y si te vistes de manera especial o te arreglas de manera diferente, él siempre te dirá que lo has dejado impactado o sin palabras pero te lo hará saber de alguna u otra manera.
9.- En ocasiones, antes que empiecen a ser pareja, te dirá que no cambiaría nada de ti y eso lo sostendrá mientras dure su relación. ¿Los motivos por el cual los hace? Para que sepas que importante, especial y única te ha encontrado para él.
10.- Te timbra de la nada a tu celular esperando que lo llames o también le devuelvas la timbrada.
11.- Te puede llamar a tu celular cuando está en un concierto para que escuches una canción o simplemente te dice que escuches alguna radio o canción en particular, donde oh casualidad la tiene justo ahí para que la escuches.
12.- Aquí si no se qué o cómo escribirlo, solo puedo decir que mientras la mayoría de chicos busca un atributo físico que sobresale en las chicas, este chico a pesar que la chica lo tenga, no le dará importancia hasta el momento más íntimo.
13.- Siempre el chico buscará tu comodidad, tu seguridad en todo momento y no le dará roche ni nada por el estilo mostrar algo de cariño, nunca.
14.- Este chico te tomará fotos antes que estén siquiera, porque quiere contemplar lo bella que eres y cuando estén como pareja te enseñará esa foto, que no sabes que existía, y te dirá que así fue como lo conquistaste.

Deben existir más formas, que las haré llegar en su momento.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Actitudes

En ocasiones cuando una pareja termina, el mundo se viene abajo y las ideas que se tenían alguna vez cambian radicalmente de sentido, debido a la ruptura del mundo perfecto en que se vivía. Luego de esto, existe el momento del reencuentro forzado que una de las partes quiere que se dé, la mayor de las ocasiones por iniciativa de hombre. Para ambas personas. existe la gran pregunta: ¿Qué es lo que busca? Busca perdón, busca sexo sin compromiso, busca volver a intentarlo, busca redención, busca un último beso, busca una mejor despedida, busca quedar como amigos y dejar lo pasado ahí o busca otra cosa. Apuesto que muchos solo piensan una cosa y no todas las posibles respuestas. Si el amor ha sido verdadero y puro, sin máscaras, con sinceridad, sin engaños, entonces es posible escuchar a la persona a pesar de la ruptura o término de la relación, así sus intenciones sean otras. Creo que siempre una de las personas buscará a la otra para conversar, explicar lo que pasó o simplemente pedir perdón o disculpas, esta en la otra persona escuchar o aceptar las disculpas respectivas y es ahí donde el orgullo no debe cegar a la persona. En ocasiones, si se conoce bien a la persona, hay que saber leer sus gestos, actitudes, miradas, etc. y saber realmente las intenciones. Pienso que luego de una ruptura, ya sea buena o mala, volver a mirar a los ojos es algo tan difícil que si la persona lo hace entonces hay sinceridad en sus palabras y actitudes. Los ojos son la ventana del alma y hay que saber mirarlos y entender que puede haber en lo más profundo del corazón de una persona. Las palabras se las lleva el viento, las actitudes nos definen como personas, pero si faltan estas, lo que nos define está en nuestros ojos.

sábado, 28 de agosto de 2010

Para darse cuenta - Parte I

A pedido de algunas chicas, no explícitamente, pero si implícitamente, menciono unos tips para saber quien es esa persona que les mueve o deberia moverles el piso en el diverso y amplio universo del amor:

1.- Esa persona sabe tus gustos en colores, comidas, películas, etc. sin siquiera haberte preguntado.
2.- Si le mencionas algo que nunca has hecho, como recibir un beso en un parque o aprender a tocar guitarra, pues si lo hace significa no solo que te ama sino que te presta mucha atención y le importas.
3.- Si te mira a los ojos y no pestañea o te besa en la frente significa que no solo lo tienes loco, sino que te ama como nunca pensó que iba a amar a alguien.
4.- Si te toma de la mano y dan un paseo largo por el parque y te abraza de la nada o te besa en la mejilla suavemente es porque quiere pasar contigo el mayor tiempo posible a tu lado.
5.- Si él te siente temblar cuando hacen el amor y pregunta si estás bien, es porque le importa tu bienestar en todo momento y porque no eres una más en su vida, sino alguien más que especial.
6.- Esa persona te mensajea de la nada, te molesta por msn así no estés conectada, pone canciones románticas de la nada para que las escuches o busca cualquier excusa para saludarte así ya lo hayas saludado.
7.- Siempre escucha o lee lo que le dices o escribes porque realmente le importas y está usando el disfraz de amigo para no mostrarse como el hombre de tus sueños mientras no le des alas.

Por el momento no se me ocurre algo más, esto es antes o durante la relación. Todo el mundo merece ser feliz y no confundirse en lo complejo que puede resultar el amor o el amar a alguien.

viernes, 6 de agosto de 2010

El niño que ya creció

Un niño aspira a ser un grande
busca crecer y mirar hacia adelante
siempre con una mente pensante

En su camino vidas encontrará
por sus experiencias, el niño crecerá
este joven jamás dudará ni temerá.

En un solo instante todo le sucede
el tiempo ir, venir; todo lo puede
este niño solo piensa que nada debe.

Una sonrisa conquista su curso
ni viajando la encontró en el mundo
solo un beso de ella lo dejó mudo.

LP

Una Despedida

Muchas veces cuando alguien sabe que nunca volverá a ver a alguien, teme que ese día pase y desea que el reloj no marque la hora y que el tiempo que pasen juntos se haga más que eterno. Esto confunde muchísimo a cualquiera, porque quiere decir las cosas que hace tiempo desea decirlas, quiere hacer de cada momento único y a la vez teme decir cosas incoherentes o sin sentido. Uno no sabe si abrazar, mirar o simplemente decir adiós cuando llegue ese momento, solo quiere quedarse con el último recuerdo de sus ojos, labios y rostro. Es lo mínimo que uno desea, pero el mayor deseo es simplemente que la despedida no se llegue a realizar.

"Siempre una despedida es triste y sola", dice una canción. "Al mirar la cuerda estando solo donde voy a estar sin tu amor", es otra canción que tiene por título Despedida. Ambas canciones son de Mar de Copas y reflejan la manera de como uno se siente al estar solo después de una despedida o la partida de un gran amor. Las despedidas son únicas e inolvidables, pero uno nunca desea que se den, solo digo que deberían darse de la mejor manera porque será el último, único e inolvidable momento recordarás por el resto de tu vida a esa persona que significó algo para ti. Los amores pueden terminar solo las amistades de corazón perdurarán para siempre. El recuerdo de una despedida es porque el amor fue intenso.