jueves, 19 de noviembre de 2009

La Noche

La noche es una luz eterna, por momentos no tiene color,
nos perdemos en ella mirando que la vida pasa y viene,
encontrando una estrella o simplemente un espacio para ella,
es como el suspiro eterno que no encuentra final.

Busco esa estrella para saber que estas ahí,
quiero sentir la fría brisa de la noche,
que estremece mi alma y corazón,
para saber que en algún lado tu sientes lo mismo.

Me pierdo buscándote entre las estrellas,
de una noche nublada y sin luna,
quizás tenga que dibujarla en el cielo
y perderme en el firmamento de tu rostro.

No tengo el color de tus ojos en mi mente,
solo se que ese color no lo consigo en la noche,
ni con las estrellas porque son únicos tus ojos
que hacen que me sienta perdido en la noche.

Estarás a la distancia pensando en mi,
sintiendo la brisa nocturna que te abriga y sabrás
que nunca te fuiste de mi lado, porque no es frío
el abrazo nocturno sino cálido este amor puro.

La noche es larga porque el atardecer se lo permite,
la brisa es fría porque la luna no es caliente,
el viento sopla porque nadie se lo impide
te recuerdo a cada instante porque la noche quiere.

No hay solución al dilema nocturno,
solo perderme en ese mar azul oscuro
que no tiene orillas y aun así encanta
y veo en el cielo tu delicada figura que canta.

Busco tu voz en las nubes, tus besos en las estrellas,
tu mirada en la luna, tus pensamientos en la brisa,
tu aroma en el aire, tu piel en el vacio,
tu amor en el cielo y a ti en mi corazón.

LP

martes, 27 de octubre de 2009

Enamorado de la Soledad

Dicen que a veces estar solo es peor que estar muerto. Sin nadie a quien abrazar o a quien recurrir cuando uno se siente desamparado. Es complicado, ¿no? y esto puede pasar en cualquier momento de nuestras vidas, pero en el amor es donde más se siente la soledad. El fin de una relación hace que el piso se nos mueva negativamente, que nuestra estabilidad emocional se reduzca al mínimo, que nunca se tenga esa paz que se tenía antes de o simplemente al ver a otras parejas y uno verse solo caminando por el sendero de la vida, nos hace sentir menos. Creo que alguna vez debemos enamorarnos de la soledad.

"Enamorado de la soledad
volveré a ser, volveré a estar
firme sobre el final."

Así dice una canción de Mar de Copas. Es difícil hablar de este tema, pero algunos se han acostumbrado a la soledad que no es mala, pero a la que si se le teme. Es el momento de conocernos mejor, de definir nuestros destinos, de saber que queremos ahora, que hacer y que no hacer. Algunos temen caer en esta soledad pero pienso que es el comienzo de algo mejor, porque así se aprende del pasado y se aprende de uno mismo; Dios si que he aprendido bastante y le doy gracias por ese tiempo de soledad porque así aprendí mucho de mi, de la vida, del amor, de todo. Se aprende a la fuerza, ¿no es así?. La soledad puede durar eternamente pero está en uno saber cuanto tiempo dura, porque las acciones que tomemos hará que el curso de nuestra vida cambie. Está en nosotros decirle a la soledad lo que se dice cuando se termina una relación: no podemos seguir con lo nuestro -si una chica se llama Soledad y está leyendo este post, disculpas.

Incluso la soledad nos hace ver muchas cosas o confundirnos a la vez: no deseamos volver a enamorarnos de una persona que bien puede valer la pena y el riesgo. Nos hace ver todo no tan bueno, pero a la vez nos hace sentir bien y como me dijeron una vez: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Pues hay que aprovecharlas y morir en el intento y decirle a la soledad gracias por ese tiempo de comprensión y que lo nuestro quede en el olvido y deseo no volverte a ver. Es como terminar con una relación que no se desea pero que no se sabe si el destino volverá a unir. Creo que si, aunque no queramos, de algún modo la soledad estará ahí para asustarnos o acogernos y hacernos encerrar en nuestro mundo.

Post dedicado a todo aquel que tiene miedo a la soledad. Yo también le tuve miedo y quizás no me haya enamorado de la misma, pero si estoy bien enamorado de mi musita.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Por qué me dijiste que me querias?

A veces dicen que al decir a alguien que lo quieres mucho, puede ser el comienzo de algo muy bonito o el fin de una gran amistad. No entiendo porque tanta tragedia para ello. Es cierto, decir esas palabras es bien difícil: Te quiero o me gustas. Es un cambio total al mundo "perfecto" que se puede estar viviendo. Para algunos es como una medalla que se ha ganado, otros lo aceptan con mucho temor y miedo al que pasará luego y otros han esperado por esas palabras muchísimo tiempo. Lo importante es que esas dos palabras se deben decir sintiéndolas, con los ojos brillando y con la mentalidad de hacer lo correcto.

La respuesta es algo que no quiere hacerse esperar, por más que uno se ponga a pensar en todas las posibles preguntas que la otra persona hará, siempre hay una que no consideraste y por ende no sabes que responder y te quedas mudo; eso no puede pasar y si pasa no florees, mira a esa persona y te inspirarás. No pretendo sacar una lista de posibles reacciones y/o preguntas pero las típicas son:

- ¿Por qué yo?
- Déjame pensarlo.
- En serio.
- (Simplemente un silencio tímido).
- Yo te considero como amigo.
- No sé que decirte.

Hay más, pero seria una lista algo larga. Es complicado decir esas 2 palabras porque implican muchas cosas, muchos sentimientos que son buenos y nunca malos.

El miedo es la respuesta hacia esos sentimientos. Uno siempre dice que aquel que no arriesga no gana, y es cierto aunque a su vez haya muchísimo que perder. A veces las palabras sobran, simplemente la mirada o algún gesto con una sonrisa tierna e inocente dicen más que cualquier palabra. Esas palabras nunca salen por salir, no es común decirlas por ello el miedo a la respuesta, miedo a quedar en ridículo por ser rechazado, miedo a perder a un(a) amigo(a); pero más miedo debe darte si es que te enteras que pudo haber pasado algo. Esas cosas quedan en el corazón de una persona a pesar de todo el miedo que puede implicar ese momento.

A veces esas palabras las tomamos de la mejor manera, en cambio no sabemos apreciarlas; a veces se puede lastimar a la otra persona mucho más que con el rechazo. Es complicado decir ello, pero jamás se dice con malas intenciones. Siempre que se digan estas palabras, hay que sentirlas, ya sea en persona, por teléfono, por mensaje de texto, por correo electrónico, etc. Así el tiempo ya haya pasado.

Y como me dijo una amiga: "Las personas debemos intentar pero cuando te fallan pues ya no porque terminarás fallándote a ti misma." Creo que uno nunca quiere fallar sino te hacen sentir que fallas o simplemente esa persona te falla. Si fallas enmienda tu error y nunca volverás a fallar. Nunca es tarde. Nunca debes tener miedo a decir o pensar que pasará o que dirá de mi, simplemente deja saber tus sentimientos así la otra persona no quiera escucharte.

sábado, 10 de octubre de 2009

El Reencuentro

Cuando Clark Kent pensaba que podría volver a amar nada más y nada menos que a Lois Lane, antes de sellar sus sentimientos con un beso, reaparece Lana Lang. Su primer gran amor, aquel que no se olvida fácilmente. Ella se había ido de su vida sin decir el adiós en persona. Las preguntas no se hicieron esperar y los sentimientos se dejaron notar más que nunca: estaban intactos, el amor uno al otro era único e intenso y se notaba en el aire. Ese reencuentro se pensaba eterno mas dicho pensamiento era equivocado.

Es difícil olvidar al primer gran amor o a un gran amor, pero en algún momento se tiene que hacer como cuando Kevin Arnold no se quedó con Winnie Cooper, igual lo es con Clark Kent pues nunca se queda con Lana Lang sino con Lois Lane. En Smallville, se separan más de una vez, incluso retrocediendo el tiempo para evitar una muerte segura donde en el momento más sublime se escucha de fondo la canción You're Beautiful, precisa para el momento. En su última y definitiva separación - en Smallville, ella tiene implantado un equipo bio-mecánico o como sea que absorbe la letal kryptonita. Con ello Clark no puede acercársele. Su último beso es una prueba que el amor todo lo puede y nada teme, ni siquiera la muerte. Por más que se este con la persona que uno ama, en la mente de las personas queda el recuerdo de su primer o de un gran amor, pero debe respetarse a la persona con quien se está. Si los recuerdos son bonitos perdurarán y nadie los podrá eliminar de la mente de uno, solo uno mismo y nadie más. Como dice la canción: el amor es una magia... Esa magia tiene varias formas, algunas hechas para sufrir, otras para recordar y solo una para vivirla hasta el día de nuestra muerte. Así como Superman hizo girar a la tierra al revés por estar con el amor de su vida, hagan lo mismo y más por esa persona.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ranking Canciones Mar de Copas - Mar de Copas

He decidido hacer un ranking según mis gustos de las canciones de Mar de Copas, disco por disco primero y luego a nivel de todas las canciones. Así que empezaremos con el disco Mar de Copas. Primero la lista de las canciones de dicho disco más 2 canciones que salieron en la reedición del mismo:

1.- Fugitivo
2.- Devuelve un Corazón
3.- Prisión
4.- Faena
5.- Mujer Noche
6.- Recompensa
7.- Corazón de Acero
8.- Dulce y Veloz
9.- Perfume Barato
10.- Una Historia Más
11.- Héroe del Delito
12.- Canción
13.- Intermedio *
14.- A tu Corazón *
* Salieron en la reedición del disco junto con otras versiones de Prisión y Mujer Noche.

Ahora el ranking de menos a más, según mi preferencia musical de este el primer disco de Mar de Copas:

14.- Prisión: Simplemente la tengo que escuchar en concierto, no es de mi total agrado escuchar la versión en disco, la reedición está mejor. La letra es lo mejor de esta canción. "Enamorado de la soledad..."

13.- Perfume Barato: Canción que me agrada siempre que vaya por si sola y no en el Popurri Caballito. "Hacia tanto tiempo, desde aquel día en que partió, solo la luna sabe a que nube ella se subió"

12.- Recompensa: Igual que la anterior. "Te veré en el juicio final..."

11.- A tu Corazón: Cortavenas a más no poder. En vivo es de lo mejor. "Un pacto de sangre, se dibujaron en la piel entre besos y caricias que se van..."

10.- Canción: "Ahora tengo ya tu nombre y eso es todo lo que tengo". Insisto: ¿por qué se llama Canción?

9.- Fugitivo: Un super tema de Mar de Copas. "Vuelvete a morir, no mires atrás, busca el viento..."

8.- Devuelve un Corazón: Parte de la trilogía del corazón; el naaa naaa naaa es chevere. "Si por veredas de nostalgia al andar, un deseo te hace mirar atrás..."

7.- Intermedio: Un tema muy bueno con mucho feeling. "Solo ver el lugar donde murió, tu mi dolor así..."

6.- Héroe del Delito: Igual que las anteriores del Popurri, pero de lejos mejor que las otras dos. "Y ahí tirado estás, en quien pensarás..."

5.- Dulce y Veloz: Un buen tema, la armónica suena chevere. "Como las aves al vuelo y feroz..."

4.- Corazón de Acero: Un tema largo, con sentimiento, feeling y los coros son de lo mejor. "Ojo azul como su jean, cabellos negros oye tu... "

3.- Mujer Noche: Tema re-reconocidazo de Mar de Copas. "Te volveré a buscar...".

2.- Faena: Canción dedicada cuando el toro le gana al torero. Un super tema, infaltable en mi mp3 o celular. Si más no recuerdo solo una vez escuché en vivo este tema. "Un bramar del corral viene, te ovaciona y dice que esta vez tu eres el matador"

1.- Una Historia Más: Un tema de por si excelente, con letra, sentimiento y sobre todo fiel al estilo de Mar de Copas. "Una historia de amor, tal vez una historia más, distintos inicios muchas con el mismo final"

Esta es mi opinión de gustos del primer disco de Mar de Copas. Pronto mi análisis de los demás discos de Mar de Copas.