martes, 24 de noviembre de 2009

La niña que sufre de amor - Capítulo IV

Luego de muchas lágrimas de sufrimiento, la niña se sentía invulnerable, débil, quería cambiar. Quizás volverse más fría para no sufrir, dejar de lado su alegría, su naturalidad, su sencillez y ser simplemente alguien completamente diferente para no volver a sufrir una pena amorosa. A pesar que tenia alguien a su lado, sentía que él era diferente, no era el mismo: el encanto se había perdido, la magia estaba acabándose y el amor se encontraba en un puente colgante a punto de romperse. Tenia miedo a la soledad, volver a empezar de cero. Es un sentimiento raro y confuso: estar con alguien solo para no sentirse sola, pero ella tenia la esperanza que cambiaría y todo seria normal o quizás mejor.

Es algo difícil porque al principio todo era bonito, lindo, a punto de ser perfecto y luego esto se va perdiendo. Es algo injusto lo que esta niña siente: se siente perdida, confundida sin saber que el amor que siente le puede ser correspondido pero que no es completo. Es increíble que la magia se vaya perdiendo, que el toque de especial no exista más. Ella decidió terminarlo o simplemente se dejó terminar o simplemente no sabe cuando se terminó. El amor puede venir de una manera difícil y terminar de una manera fácil. Ella no quiso entender ello y quizás el amor no quiso entenderla a ella.

Sus lágrimas son secadas en brazos de quien nunca imaginó, sus penas son escuchadas por quien menos lo pensó. Encontró refugio en alguien, pero es un refugio temporal. Ella quiere que esos brazos sean de alguien quien le corresponda, no quiere confundir la amistad con el amor. Ahora el viaje comienza desde cero y primero debe sentirse tranquila y evitar confusiones. Está definiendo que quiere en esta vida, primero a nivel personal, luego a nivel sentimental. Porque el amor llegará cuando menos lo espera. Ella tiene fe en el amor y no desea perderla, antes este amor le dio fortaleza, le enseñó a ser mejor, le mostró el verdadero significado de esa palabra; significado que ha perdido contra su voluntad. En su mente sabe que no debe apresurar las cosas, así su mente y su corazón le digan varias cosas, debe definir en su mente y en su corazón lo que debe querer. El verdadero amor llegará y ella no debe apresurarlo, porque apresurado puede venir y apresurado puede irse.

Entonces sus lágrimas no dejaron de brotar, su encanto no se había perdido, era la misma chica dulce, sincera, alegre, encantadora que solo buscaba ser flechada por el verdadero amor y dejar atrás todo este sufrimiento. Aún existía una pregunta más: ¿Pasará lo mismo? En el fondo tiene miedo que todo se vuelva a dar, que vaya volver a sufrir; ¿volverse a enamorar para volver a sufrir? Pues ella espera que ese hombre le devuelva la esperanza del amor, le enseñe que lo pasado queda ahí y que la magia nunca se debe perder. Esta nueva persona en su vida le enseñará a olvidar los malos momentos y solo quedarse con los buenos momentos para aprender de los malos y no volver a cometer errores.

Una nueva etapa en su vida ella está empezando. Conociendo gente, aprendiendo nuevas cosas y obteniendo logros personales y profesionales. Su corazón ya no está rajado en mil, sus pensamientos están en otro lado y entonces conoce a un chico que le hace ver estrellitas en su corazón, que le estremece su mundo y lo hace ver mejor de lo que ya puede estar. Sus dudas son justificadas pero la ilusión sigue ahí: encontrar el verdadero amor y no sufrir. Este chico le parecía especial en todo el sentido. Solo esperaba algo de él: que no lo hará sufrir. A veces esperar algo de alguien es un aviso al sufrimiento, así que mejor ella debe ser paciente y no ilusionarse con esta nueva persona.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La Noche

La noche es una luz eterna, por momentos no tiene color,
nos perdemos en ella mirando que la vida pasa y viene,
encontrando una estrella o simplemente un espacio para ella,
es como el suspiro eterno que no encuentra final.

Busco esa estrella para saber que estas ahí,
quiero sentir la fría brisa de la noche,
que estremece mi alma y corazón,
para saber que en algún lado tu sientes lo mismo.

Me pierdo buscándote entre las estrellas,
de una noche nublada y sin luna,
quizás tenga que dibujarla en el cielo
y perderme en el firmamento de tu rostro.

No tengo el color de tus ojos en mi mente,
solo se que ese color no lo consigo en la noche,
ni con las estrellas porque son únicos tus ojos
que hacen que me sienta perdido en la noche.

Estarás a la distancia pensando en mi,
sintiendo la brisa nocturna que te abriga y sabrás
que nunca te fuiste de mi lado, porque no es frío
el abrazo nocturno sino cálido este amor puro.

La noche es larga porque el atardecer se lo permite,
la brisa es fría porque la luna no es caliente,
el viento sopla porque nadie se lo impide
te recuerdo a cada instante porque la noche quiere.

No hay solución al dilema nocturno,
solo perderme en ese mar azul oscuro
que no tiene orillas y aun así encanta
y veo en el cielo tu delicada figura que canta.

Busco tu voz en las nubes, tus besos en las estrellas,
tu mirada en la luna, tus pensamientos en la brisa,
tu aroma en el aire, tu piel en el vacio,
tu amor en el cielo y a ti en mi corazón.

LP

martes, 27 de octubre de 2009

Enamorado de la Soledad

Dicen que a veces estar solo es peor que estar muerto. Sin nadie a quien abrazar o a quien recurrir cuando uno se siente desamparado. Es complicado, ¿no? y esto puede pasar en cualquier momento de nuestras vidas, pero en el amor es donde más se siente la soledad. El fin de una relación hace que el piso se nos mueva negativamente, que nuestra estabilidad emocional se reduzca al mínimo, que nunca se tenga esa paz que se tenía antes de o simplemente al ver a otras parejas y uno verse solo caminando por el sendero de la vida, nos hace sentir menos. Creo que alguna vez debemos enamorarnos de la soledad.

"Enamorado de la soledad
volveré a ser, volveré a estar
firme sobre el final."

Así dice una canción de Mar de Copas. Es difícil hablar de este tema, pero algunos se han acostumbrado a la soledad que no es mala, pero a la que si se le teme. Es el momento de conocernos mejor, de definir nuestros destinos, de saber que queremos ahora, que hacer y que no hacer. Algunos temen caer en esta soledad pero pienso que es el comienzo de algo mejor, porque así se aprende del pasado y se aprende de uno mismo; Dios si que he aprendido bastante y le doy gracias por ese tiempo de soledad porque así aprendí mucho de mi, de la vida, del amor, de todo. Se aprende a la fuerza, ¿no es así?. La soledad puede durar eternamente pero está en uno saber cuanto tiempo dura, porque las acciones que tomemos hará que el curso de nuestra vida cambie. Está en nosotros decirle a la soledad lo que se dice cuando se termina una relación: no podemos seguir con lo nuestro -si una chica se llama Soledad y está leyendo este post, disculpas.

Incluso la soledad nos hace ver muchas cosas o confundirnos a la vez: no deseamos volver a enamorarnos de una persona que bien puede valer la pena y el riesgo. Nos hace ver todo no tan bueno, pero a la vez nos hace sentir bien y como me dijeron una vez: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Pues hay que aprovecharlas y morir en el intento y decirle a la soledad gracias por ese tiempo de comprensión y que lo nuestro quede en el olvido y deseo no volverte a ver. Es como terminar con una relación que no se desea pero que no se sabe si el destino volverá a unir. Creo que si, aunque no queramos, de algún modo la soledad estará ahí para asustarnos o acogernos y hacernos encerrar en nuestro mundo.

Post dedicado a todo aquel que tiene miedo a la soledad. Yo también le tuve miedo y quizás no me haya enamorado de la misma, pero si estoy bien enamorado de mi musita.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Por qué me dijiste que me querias?

A veces dicen que al decir a alguien que lo quieres mucho, puede ser el comienzo de algo muy bonito o el fin de una gran amistad. No entiendo porque tanta tragedia para ello. Es cierto, decir esas palabras es bien difícil: Te quiero o me gustas. Es un cambio total al mundo "perfecto" que se puede estar viviendo. Para algunos es como una medalla que se ha ganado, otros lo aceptan con mucho temor y miedo al que pasará luego y otros han esperado por esas palabras muchísimo tiempo. Lo importante es que esas dos palabras se deben decir sintiéndolas, con los ojos brillando y con la mentalidad de hacer lo correcto.

La respuesta es algo que no quiere hacerse esperar, por más que uno se ponga a pensar en todas las posibles preguntas que la otra persona hará, siempre hay una que no consideraste y por ende no sabes que responder y te quedas mudo; eso no puede pasar y si pasa no florees, mira a esa persona y te inspirarás. No pretendo sacar una lista de posibles reacciones y/o preguntas pero las típicas son:

- ¿Por qué yo?
- Déjame pensarlo.
- En serio.
- (Simplemente un silencio tímido).
- Yo te considero como amigo.
- No sé que decirte.

Hay más, pero seria una lista algo larga. Es complicado decir esas 2 palabras porque implican muchas cosas, muchos sentimientos que son buenos y nunca malos.

El miedo es la respuesta hacia esos sentimientos. Uno siempre dice que aquel que no arriesga no gana, y es cierto aunque a su vez haya muchísimo que perder. A veces las palabras sobran, simplemente la mirada o algún gesto con una sonrisa tierna e inocente dicen más que cualquier palabra. Esas palabras nunca salen por salir, no es común decirlas por ello el miedo a la respuesta, miedo a quedar en ridículo por ser rechazado, miedo a perder a un(a) amigo(a); pero más miedo debe darte si es que te enteras que pudo haber pasado algo. Esas cosas quedan en el corazón de una persona a pesar de todo el miedo que puede implicar ese momento.

A veces esas palabras las tomamos de la mejor manera, en cambio no sabemos apreciarlas; a veces se puede lastimar a la otra persona mucho más que con el rechazo. Es complicado decir ello, pero jamás se dice con malas intenciones. Siempre que se digan estas palabras, hay que sentirlas, ya sea en persona, por teléfono, por mensaje de texto, por correo electrónico, etc. Así el tiempo ya haya pasado.

Y como me dijo una amiga: "Las personas debemos intentar pero cuando te fallan pues ya no porque terminarás fallándote a ti misma." Creo que uno nunca quiere fallar sino te hacen sentir que fallas o simplemente esa persona te falla. Si fallas enmienda tu error y nunca volverás a fallar. Nunca es tarde. Nunca debes tener miedo a decir o pensar que pasará o que dirá de mi, simplemente deja saber tus sentimientos así la otra persona no quiera escucharte.

sábado, 10 de octubre de 2009

El Reencuentro

Cuando Clark Kent pensaba que podría volver a amar nada más y nada menos que a Lois Lane, antes de sellar sus sentimientos con un beso, reaparece Lana Lang. Su primer gran amor, aquel que no se olvida fácilmente. Ella se había ido de su vida sin decir el adiós en persona. Las preguntas no se hicieron esperar y los sentimientos se dejaron notar más que nunca: estaban intactos, el amor uno al otro era único e intenso y se notaba en el aire. Ese reencuentro se pensaba eterno mas dicho pensamiento era equivocado.

Es difícil olvidar al primer gran amor o a un gran amor, pero en algún momento se tiene que hacer como cuando Kevin Arnold no se quedó con Winnie Cooper, igual lo es con Clark Kent pues nunca se queda con Lana Lang sino con Lois Lane. En Smallville, se separan más de una vez, incluso retrocediendo el tiempo para evitar una muerte segura donde en el momento más sublime se escucha de fondo la canción You're Beautiful, precisa para el momento. En su última y definitiva separación - en Smallville, ella tiene implantado un equipo bio-mecánico o como sea que absorbe la letal kryptonita. Con ello Clark no puede acercársele. Su último beso es una prueba que el amor todo lo puede y nada teme, ni siquiera la muerte. Por más que se este con la persona que uno ama, en la mente de las personas queda el recuerdo de su primer o de un gran amor, pero debe respetarse a la persona con quien se está. Si los recuerdos son bonitos perdurarán y nadie los podrá eliminar de la mente de uno, solo uno mismo y nadie más. Como dice la canción: el amor es una magia... Esa magia tiene varias formas, algunas hechas para sufrir, otras para recordar y solo una para vivirla hasta el día de nuestra muerte. Así como Superman hizo girar a la tierra al revés por estar con el amor de su vida, hagan lo mismo y más por esa persona.