jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo

Un día de semana santa, un jueves santo por la tarde un muchacho caminaba sin rumbo por lugares que hace tiempo no visitaba. Su mente divagaba y nada le llamaba la atención solo caminaba y pensaba para si mismo sin importarle nada ni nadie. En su mente había esa personita especial y como si el destino no fuera casualidad se cruzaron en un momento. De un momento a otro estaban caminando y conversando juntos por casi una hora. La conversación giraba en torno al momento, ningún tema importante o novedad surgía, hasta que se sentaron a conversar de manera más tranquila luego de una breve y entretenida caminata.

Él sentía algo fuerte por ella, pero pensaba que ella lo veía como amigo por eso no intentaba nada más. Mientras la conversación fluía, de la nada sucedió algo que lo confundió y puso nervioso. Su forma de hablar y de sonreír habían cambiado; vamos un hombre enamorado se da cuenta de eso siempre cuando la chica de sus sueños sonríe de una manera u otra; si uno no sabe identificar ello pues realmente no se está enamorado. Él presentía algo bueno que lo ponía intranquilo sin motivo alguno. Luego sus miradas se cruzaron de un momento a otro y los ojos hablaron. Él se sintió tan nervioso que intentó besarla y lo consiguió. Al final, ella no rechazó el beso pero cuando terminó el mismo no hubieron palabras tampoco hubo esa salida forzosa solo se quedaron ahí nerviosos pensando en lo sucedido. Luego empezaron a caminar mientras él buscaba su mano que la sentía cada vez más lejos. A veces esta situación incomoda desespera pero en algún momento se tenia que romper el hielo.

Antes de despedirse, él pidió retomar el tema y ella se sentía algo avergonzada. Él confesó sus sentimientos para que no piense mal a lo que ella también confesó con mucho miedo porque no quería pensar que pasaría si luego de estar terminasen mal, es decir, como quedaría su amistad luego de la relación amorosa que tendrían. Él no sabía que responder, luego de un silencio incomodo le dijo que se podrían arrepentir si no lo intentaban o que ambos podrían vivir con la duda del que hubiera pasado. Ella no quiere arriesgar pero él si quería arriesgar porque sabia que podrían vivir el mejor momento de sus vidas. Ella sentía muchas dudas y él le dijo que todo estaría bien con otro suave y delicado beso que hizo que ella entre en confianza. Esta vez sus dedos se cruzaron y caminaron juntos. En un jueves santo empezaron un viaje donde iba a primar el amor de ambos. Lo que pase después, en el camino, se lo dejaban al destino.

domingo, 21 de marzo de 2010

Decirte mis sentimientos o no decirtelos

En un momento de la vida uno debe decidir si declarar sus sentimientos hacia esa persona o no. Es complicado porque las consecuencias pueden ser las que uno no desea. A veces decir lo que uno siente hacia esa persona puede ser lo mejor que te puede pasar o lo contrario; lo último es porque puedes perder una amistad o simplemente te puedes derrumbar mentalmente como un castillo de naipes ante un rechazo. Es difícil porque a veces uno no tiene ni la menor idea de que dirá o como reaccionará y eso es algo en lo cual uno no puede estar listo ni mucho menos que palabras usar porque por más que uno lo planea, en ese momento uno se pone tan nervioso que las palabras se van y se tiene que dejar a la mirada y a las reacciones hacer lo que las palabras no pueden en ese momento.

Quizás a veces cuando uno declara sus sentimientos y todo comienza de lo mejor tiene miedo porque no sabrá como terminará; si dicha persona no jugará con uno o si al final los sentimientos no son los mismos que al principio. A veces simplemente esa persona decide no respetar los sentimientos de la otra persona y los arruga y los lanza como algo que no sirve o que no quiere ver. Es difícil dicha sensación, porque uno piensa que a pesar que puede o no ser correspondido no quiere que sus sentimientos terminen en el rincón de un cuarto vacío. Muchas personas respetan los sentimientos de las personas y más si son de amor porque es lo mejor que puede haber en el mundo. Uno puede temer al rechazo pero jamás querrá que dichos sentimientos sean tirados lo más lejos posible.

La interrogante viene si uno debe decir lo que uno siente a pesar de todo. La respuesta es afirmativa y mucho. Si no quieren terminar con la duda de que hubiera respondido al haber dicho lo que sentías pues hazlo, el miedo es comprensible pero también puedes perder el amor de tu vida si uno no lo dice. Al final, dicha persona sabe y sabrá lo que alguna vez sentiste y podrá ver más allá de lo que ven los ojos. La otra pregunta es como valorará lo que sientes por esa persona y eso es difícil de responder.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ranking Canciones Mar de Copas - Suna

Por fin puede continuar con este ranking de las canciones de Mar de Copas, luego de un receso y de los rankings previos de los discos Mar de Copas, Entre los Arboles y III, sigue el disco Suna, el primer disco original de Mar de Copas que tuve entre mis manos. A continuación, las 16 canciones del cuarto disco de Mar de Copas:

1.- La Internacional
2.- Suna
3.- La Máquina del Tiempo
4.- Lo que tu Gesto da
5.- El Rumbo del Mar
6.- Serenata
7.- Así fue que una Historia Murió
8.- Nadie Duerma en la Ciudad
9.- Enloqueciendo
10.- Samba
11.- La Reina de los Bares
12.- Desconcierto
13.- A tu Lado
14.- No Puedo Olvidarte
15.- Adios Amor
16.- Estudio Tarrega

Canciones que estaban en la mayoría de sus set list, paso a detallar el ranking de las mismas.

16.- La Internacional: Es una de las dos canciones que me falta escuchar en vivo, salvo por el disco doble en vivo. Me gustaría escucharla alguna vez en vivo pero dependerá de las circunstancias de lo especial del concierto. Recomendable escuchar el sonido de las guitarras.

15.- Estudio Tarrega: La segunda canción, si la memoria no me falla, que me faltaría escuchar en vivo. La combinación de las voces femeninas del grupo es un placer para el oído.

14.- Así fue que una Historia Murió: Solo una vez la escuché en vivo. Canción que marca la fuerza de Mar de Copas para expresarse en algunas ideas. "Así fue que una historia murió al empezar mutuas presas serán con demencia voraz sin sabor, con final así fue que una historia murió"

13.- Nadie Duerma en la Ciudad: Otra de las canciones que solo escuché una vez en vivo y que da una idea de como es una ciudad nocturna. "Nadie duerma en la ciudad ya sólo pocos pueden escapar de un orden fantasmal ya algún traidor dictó que es pecado vivir"

12.- Desconcierto: Una canción muy sentida y que casi siempre se escucha en un concierto de caletas. Recomendable escucharla sobre todo el intro. "Voy a despegar, acelerando siempre un poco más porque yo sé que tú también irás volando entre las nubes sin parar llegaré al final de un solo intento"

11.- Samba: Al principio este era el tema que muchos recomendaban de Mar de Copas. De un tiempo, esta canción despareció de los set list. La última vez que la escuche, Wicho olvidó parte de la letra. Cosas que pasan. Muy buen tema para escucharlo en vivo y en su versión de estudio. "Sin ti volátil puedo ser puedo desaparecer es mi promesa el intentarlo que no seas tanto ya no eres tanto como ayer"

10.- Enloqueciendo: Una de las cinco canciones de Mar de Copas que tiene un videoclip. Un tema que se ha convertido en caleta a la fuerza. "Enloqueciendo tu voz, enrarecido tu amor y no se quiere despertar. Enloqueciendo tu voz, enrarecido tu amor y no se puede levantar"

9.- No Puedo Olvidarte: Un tema que con su simple titulo da a entender que tratará la canción. Suena fuerte en un concierto de caletas. "Te voy a contar un secreto al oído tú pones las trampas, té enredas en ellas loco de pena, deambulas conmigo todo es en vano, terminas volviendo"

8.- A tu Lado: Una de las canciones donde predominan las voces femeninas y que por suerte he disfrutado en vivo un par de veces. "Mi pena va a llorar tu ausencia la noche una vez más no es nuestra quisiera que a mi lado vuelvas mi perro aullará tu ausencia"

7.- Serenata: Una canción melancólica, romántica y sufrida. Clásico tema de Mar de Copas, solicitado casi siempre en todos los conciertos, aunque sea a capella. "Ah, flor de barro que pasó por mi lado otra vez, ah, sol de invierno, se marchó y logró oscurecer"

6.- La Reina de los Bares: Canción que toma muestras de conversaciones en bares y cantinas y que busca resaltar a alguien especial que se puede encontrar en los bares. Solo una vez la escuché en vivo. "Mira a mi corazón cuando te habla entrégame tu hermoso final mira a mi corazón cuando te habla me llevo tu alma hasta el final"

5.- Suna: Un tema que identifica al grupo. Habla sobre un ángel guardián que todos quisiéramos tener. El videoclip es más que recomendable. "Sobre su boca un beso de su alma posarán y van a volar con Suna"

4.- El Rumbo del Mar: Otro tema que tiene un videoclip que recopila fotos y momentos del grupo. Uno de los mejores temas de Mar de Copas, muy recomendable y altamente solicitado. "Quiero ver tu cara en una canción quiero ver tu rostro en otra visión y así vivir sobre las olas, con rumbo sur"

3.- Adios Amor: Uno de los mejores temas de Mar de Copas, expresa los sentimientos que uno puede tener antes de perder al ser amado, como queriendo despedirse y ver que eso es imposible. Muy sentido y profundo. "Adiós amor, contento voy con un disfraz de flores rojas del lecho donde estarás tan fuerte era tu amor que hasta la muerte y hasta la sangre y hasta el recuerdo de tu alma llevan tu olor"

2.- Lo que tu Gesto da: Un tema que tiene una letra romántica que habla de lo especial de esa persona a quien uno quiere mucho. "Eras tú, un viaje al universo sin volver eras tú, el sueño más profundo de mi ser. Ahora estoy seco como el mar negro como el sol"

1.- La Máquina del Tiempo: El mejor tema de este disco y quizás de Mar de Copas; no hay nadie en este mundo que no se haya identificado con esta canción porque expresa muchos pasajes de la vida de uno tanto romántica, como sentimental. "Vi pasar mi vida así, en un instante a quien amé pude odiar, sin importarme simplemente comprendí que es mejor callado vivir y seguir mi viaje así, sin pensar en hallar tu gran claridad"

Esta es mi opinión del cuarto disco de Mar de Copas, uno de mis discos favoritos. Escúchenlo y disfrútenlo.

lunes, 1 de marzo de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VI

Dicen que cuando uno ya sabe nadar, aparecerá el mar en el cual nadaremos y sufriremos para sobrevivirlo. Esta nueva persona había hecho que empiece a radiar su belleza más de lo normal. A tener un brillo por si sola, que hasta el sol envidiaría. Tenia que tomar una decisión: empezar a ser feliz. El inicio de esta nueva relación iba a ser especial, se decía a si misma. Quiere valorar a la persona, el sentimiento y la relación. Entonces el primer paso para cambiar la historia de amistad a una historia de amor, tendría que ser el mejor. A pesar de todo lo pasado, tenia miedo o se estaba olvidando de amar, que le atemorizaba volver a empezar una relación y volver a sufrir. Le dijo alguien que se arriesgue, porque quien no arriesga no gana. Y entonces sucedió: siguió el camino de la flecha de cupido directo a la persona quien hacia saltar su corazón y decidió darle una pista sutil a ese chico para que sepa que para ella, él era muy especial.

Ella está esperando una respuesta, una señal para saber si él también sentía lo mismo hacia ella. Se sentía insegura, como si no existiera aquella personita capaz de amarla o sentir algo por ella; estaba confundida porque pensaba que ella hacia algo malo para haber tenido tantos fracasos amorosos. Esta niña decidió contarle a este chico sus penas y recibió la respuesta más inesperada. Una respuesta que ella no pensaba oír e hizo que por dentro su corazón derrame unas lágrimas de emoción al encontrar a alguien tan especial. Sabia que no era un chico cualquiera, sino alguien especial. No lo conocía del todo, así que dudó mucho luego de asimilar la respuesta. Quiere conocerlo más y tener su confianza y ella confiar en él. Se estaba enamorando de nuevo y este sentimiento era cada vez más intenso, más puro y más tierno.

Cuando un nuevo sentimiento hacia alguien especial está naciendo, se tiene temor hasta de sus palabras, de sus reacciones e incluso de su forma de pensar. Ella los tenía. Miedosita como nunca, temeraria como ninguna, ella estaba dispuesta a luchar por su felicidad y por esa persona que le hacia saltar de alegría y felicidad. Ella tenia que ser paciente, que poco a poco todo estaría bien. Buscaba algo que no era imposible, solo que pensaba era difícil de encontrar. Ya lo había encontrado solo habría que conservarlo y no perderlo. No había que dar malos pasos solo tener la tranquilidad que todo estará bien. Todo estaba siendo un sueño y quería que dicho sueño se vuelva realidad con un beso tierno y sincero y un te quiero mucho. Pronto sus miedos desaparecerían y todo volverá ser mejor para ella.

jueves, 18 de febrero de 2010

Crónica de un partido histórico

Creo que desde las 5:40pm de hoy 18 de Febrero del 2010, tenia un mal presentimiento: Alianza Lima quizás no gane. Me dije a mi mismo que no por favor, tenemos que ganar. A pesar de toda la carga laboral, estando contra el reloj, contra el tráfico y solo me abrí paso al coloso de Matute en busca de una noche con sabor a triunfo blanquiazul. Quizás todo estaba en mi contra pero poco a poco el destino me daba la contraria para bien. Sentado, por fin en el estadio, empezaba a pedirle a Dios que ganemos y metía ajos y cebollas para que el equipo no arrugue. Con algo de hambre, sed y una pinta de desaliñado estaba decidido a dejar la garganta en la cancha.


El recibimiento del equipo del pueblo, el equipo con polo blanco y cruz azul, el equipo de la victoria tenia un gran recibimiento y obvio que lo contrario fue para Estudiantes de la Plata, último campeón de la Libertadores. Matute era una fiesta y estaba en ella.

Teníamos que ganar, el pueblo quería festejar y el Perú quería demostrarle al mundo que nuestro fútbol peruano está en vías de recuperación. Pasaron 8 segundos desde el pitazo inicial y todo parecía que iba a ser una pesadilla en lugar de un sueño. Gol de Estudiantes y lo peor se me venía a la mente, los fantasmas del pasado rondaban de nuevo. Me culpaba por ir al estadio casi resfriado, enfermo, cansado y con sueño pero sabía que tenia que estar ahí. Dios, Papalindo, me había dicho que debía estar presente y aún no sabía porque.

La angustia me estaba matando pero el tiempo pasaba lento como diciéndonos que habrían sonrisas por llegar. GOL!!! empatamos y dije, mejor dicho grite el gol y grite el famoso si se puede. Luego goles anulados para ambos lados, crasos, o quien sabe, errores arbitrales y por culpa de estos tendré que tomar algo para curar mi pobre hígado de tanto renegar. Y llegó el éxtasis: Segundo gol, perdón golazo de Alianza Lima; con Costas expulsado, sabe Dios porque, con un contragolpe letal y mortal. Era un 2 a 1 que muchos lo soñaban y pocos lo creían. Era real, volteábamos el partido y todos los hinchas se daban la mano y se saludaban como si fueran amigos de años.


Como en la imagen del otrora famosísimo juego International Super Star Soccer o el Fútbol Peruano 97 de Super Nintendo que salen dos futbolistas abrazándose luego de voltear el partido. Gol, golazo y a celebrar y seguir renegando del árbitro. La garganta me irritaba pero tenia que estar ahí, me dijeron que salga 10 minutos antes que termine el partido, pero no viejo, yo tenia que estar ahí hasta el silbatazo final.

Estábamos ganando pero dice una frase muy famosa: quien no ha sufrido no es aliancista; creo que mi corazón se salió en varios pasajes del partido y los cardiólogos estaban más que preocupados porque quizás la fila de pacientes iba a ser mucha. Y luego llegó el tercer gol aliancista, otro golazo y a festejar. Fiesta total y yo era un invitado a ella como todos los que dejamos la garganta por nuestro equipo. Con oles y todo llegó el cuarto gol y a celebrar con más ganas. Uno más pudo ser pero por poquito no llegó. Un triunfo histórico, no previsto pero merecido y justo. Gracias Dios porque pude estar ahí, gracias a todos aquellos que se preocuparon porque este bien en mi travesía al Matute e hicieron posible estar presente ahí y sobretodo gracias Alianza Lima por un triunfo histórico que da visa para el sueño, pero por ahora no quiero viajar. Espero primero saquemos visa para la segunda ronda y una vez confirmada esta visa, la visa para el sueño saldrá por defecto. Pisemos tierra y celebremos el gran triunfo blanquiazul, la segunda ronda de la Libertadores aún está lejos.

CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA GANAR.

A PESAR DE ESTAR PERDIENDO, YO TE SIGO ALENTANDO.

YO SOY DE ALIANZA (SI SEÑOR) ES UN SENTIMIENTO (DE CORAZÓN) NO PUEDO PARAR.