jueves, 17 de junio de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VII

La niña estaba a punto de dejar de sufrir, porque sentía que cada vez se acercaba más a aquella persona que la hacia sentir especial en cada momento. Las llamadas empezaban pero no habían salidas ni conversaciones a la luz de la luna y esto preocupaba a la niña. Pensaba que él la veía solamente como una amiga y no como alguien especial. Sus pensamientos y sensaciones parecían que chocaban como haces de luz en el infinito del espacio; en su cabeza la telaraña de neuronas estaba más confundida, pero las sensaciones eran únicas e inéditas. Ella solo esperaba que se dé lo que se tenga que dar y empezar a amar y ser amada sin restricción alguna.

Un día normal y suena su celular; era él y como era obvio y como lo haría cualquier mujercita, contestó la llamada con asombroso hacia su receptor e internamente saltaba de alegría. Era una conversación común hasta que la misma dió un giro de 180 grados. Ella le mencionada que quería estar en su pecho descansando porque se sentía cansada; al otro lado de la línea, él seguía el hilo de la conversación y existía una tercera imagen: ambos juntos y ella reposando en el pecho de su amado. Aún no eran pareja ni enamorados ni nada pero nada faltaba para serlo. Al parecer la conversación seguiría estando echados juntos, pero ella no sabe si fue su decisión o se dejó llevar por él para que se convierta en algo que ambos desean: expresar su amor de la manera más placentera y única que puede existir. Entonces, cada uno al otro lado de la línea se imaginaba estando con la otra persona enfundándose entre las sabanas, acariciándose, besándose y abrazándose con tal pasión que la carne y el alma no niegan y donde la razón se deja llevar por el placer. En este caso las palabras llevaban a la acción e imaginación liberar la pasión que existía entre ambos. Ella se sentía en el cielo a pesar de no tenerlo físicamente a su lado, cosa que él también corresponde. Una manera extraña y por otro lado única de decir a esa persona que tan especial es y puede llegar a ser. Igual ella se sentía confundida en todo momento, porque no sabía que había en la mente de su amado, pero disfrutaba del momento. Al finalizar este momento, el silencio prevaleció sobre la razón. Esta conversación no podría quedar ahí, porque ambos sabían que puede darse en futuro no muy lejano.

Al finalizar una experiencia tan surreal, se sentía confundida; los días pasaban y su corazón y mente estaban en una incertidumbre tal que ya no sabía que sentir. Sabía que este episodio no había cerrado del todo y peor aún, no sabia como tendría que seguir este episodio en su vida amorosa. Ella bien sabe que el tiempo es el único quien comprende al amor y la locura siempre la acompaña. La locura se desató y falta que venga la comprensión del tiempo.

lunes, 14 de junio de 2010

Valorando la vida

Cuando alguien tiene una vida normal, común y silvestre, a veces uno no goza cada momento como si fuera el último o simplemente no le da importancia a la familia, amigos y a otras personas que uno quiere. Entonces cuando se está cerca a la muerte uno ve, en breves segundos, toda tu vida y ve a las personas que quiere y a quienes nunca debió herir. Así es la vida: en un segundo toda tu vida puede cambiar debido a las circunstancias del destino, un destino que está escrito y que algunos quisieran conocer y otros tantos no, pero que su curso es difícil de cambiar y uno solo debe aferrarse a la fe y esperanza que el destino quiera o no se den las cosas que más queremos.

En ese momento, en el que estamos por morir, vemos nuestra vida y vemos todas las cosas ya sean buenas o menos buenas que alguna vez hicimos y a personas quienes realmente nos importan. Y hay alguien a quien vemos durante más tiempo en esa ráfaga de recuerdos y nos damos cuenta que esa persona es muy importante y que desearíamos haber hecho las cosas mejor para con esa persona y haber evitado otras y que no guarde resentimientos ni nada negativo hacia uno. Entonces, finalmente entendemos que queremos seguir viviendo para buscar a esa persona y decir lo siento y espero nunca guardes malos recuerdos. Lo único que nos esperanza para seguir viviendo es remediar las malas acciones a tiempo y buscar ser mejores personas. A veces es posible pero a veces esa posibilidad se queda en eso: solo una posibilidad. Uno debe agradecer a la vida por cada momento y hacer lo correcto siempre y no esperar una situación de vida o muerte para darse cuenta que uno tiene aún cosas por hacer.

Nadie puede comprar la vida, ni los amigos, ni nada. Uno obtiene la vida por algún motivo y uno de esos motivos puede ser que tienes que hacer sentir especiales a otras personas y debemos realizar esta acción o a veces dejar que esta acción nos la hagan personas que buscan hacer de nuestra vida algo especial. No se mal interprete que esto se deba esperar siempre, solo que a veces hay personas que ven en otras cosas que uno mismo no ve y entonces debemos dejar hacerlo. Asimismo, se debe buscar hacer lo mejor y no lo bueno y esto es valorar a las personas en todo aspecto y no esperar una situación de la que nuestra vida dependa para empezar a realizar lo mejor que podemos hacer y mostrar al mundo.

domingo, 30 de mayo de 2010

Las Leyes de la Amistad 2.0

No son las de Pilsen Callao, simplemente en un momento se me ocurrió una y luego un amigo la dio como ley. A continuación, se da paso a las leyes de la amistad. Paso a dar paso a las primeras diez leyes de la amistad:

1.- Acompaña a tu amigo en su cumple (hasta que termine) así tengas chamba al día siguiente. Siempre salúdalo: vía mensaje de texto, en tu perfil de Facebook o Hi5, llámalo o dale su abrazo cuando lo veas.

2.- Si se van a reunir en un lugar lejano y tus amigos se reunirán en cierto punto, a pesar que estés cerca al lugar acordado, vas con tus amigos para disfrutar el viaje.

3.- En la combi, al fondo siempre hay sitio para la diversión y enterarse de las aventuras y desventuras y también las ultimas de tus amigos que no ves de tiempo.

4.- En el cumple de un amigo, él cumpleañero no paga y si a alguno no le alcanza el dinero, préstale, luego cuando cobre, te deposita en tu cuenta bancaria lo prestado.

5.- Si en el cumple de tu amigo, este se emborracha mucho, déjalo en su casa, asegurándote que entre y cierre la puerta.

6.- Si hay amanecida y solo una cama o colchón para dormir, pues todos se acomodarán de tal manera que todos pueden dormir.

7.- En el bowling, fútbol y otras competiciones no existen ni rivalidades ni amistades solo una sana competencia.

8.- No le quites la comida a tu amigo, controla tus instintos, pero si no desea comer apóyalo, siempre y cuando la comida este buena.

9.- Avisa a tus amigos de todo tipo de eventos, así no vaya al menos estuvo enterado y no se sentirá marginado.

10.- Si tu amigo te manda un correo, sea cadena o no, léelo porque lo hizo pensando en como estarán sus amigos.

11.- En una reunión cada uno toma su respectiva chela y la tiene que acabar si o si. Y si por diversos motivos no puedes tomar, se comprende pero eso si tienes que bailar.

12.- Si a un cumple de un amigo no vas, en el próximo cumple aportas un poco más. También se aplica a los respectivos peloteos o reuniones de carácter deportivo o festivo.

13.- Lee los correos de tus amigos, coméntalos y confirma tu asistencia o da tu opinon; si es posible comenta
sus fotos en Facebook y lee su blog.

14.- Mientras más gente es avisada, más gente podrá ir al evento cumpleañero, festivo o deportivo que exista.

IMPORTANTE: Siempre los amigos están no cuando uno más quiere, sino cuando uno más los necesita.

domingo, 23 de mayo de 2010

Siempre te veo y nunca te hablo

Dicen que en algún momento de la vida rutinaria, esos momentos por el cual uno pasa por el mismo lugar, ve a las mismas personas o hace las mismas cosas, hay algo que cautiva esa rutina y hace que nuestra vida gire 180 grados. Y en ese momento, un rostro nos hace girar la cabeza, desviar la atención y hacernos la pregunta de como así llegó a nuestra vida, como pudo pasar desapercibida después de tantos días de rutina. Ella simplemente estaba en la misma situación de uno: con su vida y rutina predeterminada. Solo él se dió cuenta de ella y no a la viceversa. Así pasaron los días y no cruzaban mirada.

Luego coincidieron en otro lugar y cruzaron mirada, sin saber que se habían conocido o visto anteriormente. Bueno quizás fue simplemente una persona más que estaba pasando y que quizás nunca más se cruzarían. Eso pasó un fin de semana y en un inicio de la siguiente semana, de nuevo a la rutina, él la volvió a ver y esta vez cruzaron mirada a lo que ella sonrió. Uno a veces espera eso, pero llegado el momento uno no sabe que hacer. Se confunde y se pregunta que hacer o que decir en un momento como ese o simplemente esperar a otra ocasión. Entonces, cada uno toma su rumbo y se apartan pero algo pasó y quizás no se puede dejar pasar por alto. Bueno y así pasaron los días y nada cambiaba: todo era lo mismo, ella sonreía y él también pero ni un hola se cruzaban. A veces decir una palabra es tan difícil porque para seguir la conversación o no saber como continuarla es algo complicado.

Parece que uno no sabe cuando su vida cambiara de un momento a otro, pero a veces queda la sensación de que hubiera pasado si se empieza una conversación y luego todo termina o peor si termina mal. A veces es mejor jugársela toda para no especular sino vivirla y dependerá de la vida si ambos están destinados a estar juntos o al menos que sus vidas se crucen en algún momento. La próxima vez hay que intentar ese hola y no quedarse con la duda.

viernes, 30 de abril de 2010

Ranking Canciones Mar de Copas - Si algo asi como el amor esta en el aire

Continuando con el ranking de las canciones de Mar de Copas, llega el ultimo disco en estudio de Mar de Copas: Si algo así como el amor está en el aire. Luego de sus 4 primeros discos: Mar de Copas, Entre los Árboles, III y Suna, llega el V disco de Mar de Copas con solo 10 canciones que nos dicen que están más vigentes que nunca en la escena local. Estas son las 10 canciones del disco:

1.- Si Algo Así Como el Amor Está en el Aire
2.- Balada de un Encuentro Fugaz
3.- Vuelve Conmigo
4.- Desconocida
5.- Llévame
6.- Al Final de un Día
7.- Perdido
8.- Ni por un Segundo
9.- Amor de Verano
10.- El Tiempo no Pasa en Vano

A continuación, el ranking respectivo de las canciones:

10.- Desconocida: Una canción fuera de lo normal de Mar de Copas, con un ritmo y guitarras únicos y diferenciados, una letra única. Si desean escuchar el lado diferente de Mar de Copas, manteniendo su esencia, esta es la canción. "Desconocida una vez, cayó del cielo la noche toda volvió, no dijo nada de más"

9.- Vuelve Conmigo: Si lo cortavenas es de Mar de Copas, pues esta es la cortavenas de cortavenas de todas las canciones. El titulo habla por si mismo, pero la canción y la letra son inimaginables y únicas. "De tanto hallar en el mar dolor quisiera morir en paz y no volver a soñar"

8.- Al Final de un Día: Una canción que expresa un pesar y una confusión al no saber que hacer en un determinado momento de la vida. Tiene un aire a Canción del primer disco. "Lejos, muy lejos de aquí, al final de un día desmontaré cuando encuentre en el mar la huella que tu beso dejó para desaparecer"

7.- Si Algo Así Como el Amor Está en el Aire: La canción que comienza el disco y que es solicitada en la mayoría de los conciertos; con un estilo inusitado de Mar de Copas, gusta y agrada a varios. "¿Cuánto dura ser feliz? son segundos nada más lo demás es caminar por una vida sin ley"

6.- Perdido: Una canción que expresa miles de sentimientos en un momento difícil de la vida de una persona. Pedida en los conciertos; corta y efectiva sentimentalmente. Hasta existe un video no oficial de Mar de Copas, teniendo en los créditos su versión acústica. "Y no sé olvidar y no sé solo puedo recordar que en la bruma de tu vida me perdí"

5.- Amor de Verano: Un tema muy intenso que expresa lo enamorado o enganchado que uno esta con alguien. Tema donde Wicho García interviene por primera vez en la letra de alguna canción de Mar de Copas. "Le pediré que regrese hasta mí le arrastraré por la fuerza a que sea feliz"

4.- El Tiempo no Pasa en Vano: Canción que cierra el disco y que expresa cosas que no queremos que pasen pero el tiempo si hacen que pasen y cambien. "Tú ya no eres tú yo ya no soy yo el tiempo vagó por calles y plazas tú, mi soledad yo, tu perdición son diez años ya sin tu amor tú, mi soledad"

3.- Llévame: Una canción ideal cuando se encuentra a una persona muy especial y queremos dejar el pasado realmente donde debe estar, en el pasado. Expresa muchas cosas y va dedicada siempre a la persona de nuestros sueños. "Llévame viento hacia el sol a un camino ya sin puerto déjame en tierra sin Dios que no encuentre ni un recuerdo llévame para siempre llévame"

2.- Balada de un Encuentro Fugaz: La canción que dio luz a este nuevo disco a finales del 2003. Una canción que la puedo considerar la mejor siempre que no exista la canción que escogí como la mejor de este V disco de Mar de Copas. Se puede decir que es una de las canciones que expresan muchas cosas al momento de ver a alguien que pensábamos o queríamos sea la persona especial y de nuestros sueños. Si viste a alguien y nunca le dijiste nada ni le hablaste bueno al menos dedícale esta canción. "Qué duro es el silencio qué bellos son sus ojos conservo una esperanza tal vez así se acuerde de mí"

1.- Ni por un Segundo: Considero a esta la mejor canción del disco no solo por su letra, sino porque expresa muchas cosas que a veces quieren que uno pasen y el destino no las deja. Me costó mucho trabajo escogerla como mejor de este disco antes que Balada, pero tiene más sentimiento y más feeling que Balada. Como dato adicional: es el comienzo de varios conciertos de Mar de Copas, así como del disco acústico De Tierra. "Sé que en tu razón nunca mía serás que de éste mundo me iré sin tenerte ni por un segundo ni un segundo"

Y como un especial, para cerrar el ranking de las canciones de Mar de Copas, solo las canciones de los discos, les dejo a Mar de Copas tocando Balada de un Encuentro Fugaz en la distoceca Voce. Fecha: 29/04/2010.