Uno dice que la felicidad es cuando logras tus objetivos, metas y sueños o cuando logras una estabilidad en todo sentido, ya sea en lo personal, familiar, amical, amoroso, laboral, etc. Yo pienso que la felicidad no es algo tan prolongado, pienso que hay varios momentos en los cuales uno es feliz y eso puede convertirse en felicidad no tan duradera pero felicidad al cabo o quizás eso es una emoción que luego se va; confuso pero la vida nos da la confusión, a menos que exista un diccionario de la vida donde escribamos las definiciones de algunas palabras, momentos, significados o vivencias que vivimos desde nuestros diferentes puntos de vista. Bueno si la felicidad es eterna, entonces nos preguntamos porqué demora en llegar. Ser feliz dura segundos, tener felicidad es casi eterno. Creo, más que todo, que ser feliz es hacer lo que a uno le gusta así le parezca rentable o no, pero algo digno que lo enaltezca y que sepa con ello enfrentar las diversas adversidades que a uno se le pueda presentar en la vida. Entonces, creo que la felicidad la tenemos a simple vista, solo que a veces nos cegamos o nos complicamos para no encontrarla estando frente a nosotros; las oportunidades de ser feliz están cerca a nosotros y nadie nos puede negar ser felices, solo nosotros mismos. Todo el mundo merece ser feliz sin dañar la felicidad de los otros.
viernes, 19 de noviembre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
Vale la pena luchar por algo así
En ocasiones, uno siempre se confunde en el largo tramo de la vida, porque no sabe que va a pasar, que vamos a hacer, quienes se van a presentar en nuestro camino y otras muchas cosas más y eso hace que la vida sea difícil. En el amor, en la amistad, en el trabajo, en el colegio o universidad, en varios lugares y momentos siempre hay decisiones que uno debe tomar para lograr ser felices o hacer realidad nuestros sueños. Muchas veces sabemos que se debe hacer y sabemos que va a pasar con las decisiones que tomemos, pero debemos evaluar muchas cosas, entre ellas si se va a ser feliz, si es lo que deseábamos o esperábamos y si por más que demos vueltas a la decisión o decisiones a realizar y vemos que alguien sale lastimado pues hay que arriesgarse con una decisión porque es nuestra vida, nuestra felicidad, nuestro bienestar. Las personas que nos rodean siempre estarán para apoyarnos, así estén o no siempre presentes, ellos estarán para apoyarnos en nuestras decisiones. En ocasiones, habrá que dejar personas y recuerdos en el camino para comenzar de cero, pero esto no debe debilitarnos, debe fortalecernos porque nuestra felicidad, el cumplir nuestras metas está y estará en juego. Nada ni nadie nos puede impedir ser felices o el cumplir nuestro sueños, nosotros mismos somos nuestros obstáculos para afrontar la vida tal y como es.
Las decisiones que tomemos, ya sean para bien o para mal, debemos evaluarlas y preguntarnos si vale la pena o no luchar o arriesgarse. Si nuestra felicidad está en juego, creo, que uno debe arriesgarse por dicha decisión así salgan lastimadas personas que no deben sufrir. Yo creo firmemente que nadie en este mundo se irá sin haber hecho sufrir a alguna persona de un modo u otro, a menos que sea un santo o una santa dicha persona. Sé que nadie buscará lastimar a otra persona por placer o vanidad, solo que algunas decisiones tendrán influencia en los sentimientos de otras personas y esto puede o no hacernos sentir mal, perder una amistad o incluso no volver a hablar con alguien a quien alguna vez amamos. Yo digo y pienso que vale la pena luchar por aquello que queremos y por aquello que nos va a hacer felices, solo debemos luchar y arriesgarnos.
Etiquetas:
confusión,
nostalgia,
pasión,
sentimientos,
vida
domingo, 10 de octubre de 2010
Lo que se gana con esfuerzo se valora más
Dicen que cuando queremos algo que realmente deseamos, uno debe luchar contra todo por conseguirlo: ya sea un sueño, una meta, etc. En ocasiones, dichas cosas nos caen del cielo, como regalos y cuando los tenemos, muchas veces, no lo apreciamos del todo porque no se obtuvo por un esfuerzo nuestro, simplemente llegó a nuestras manos como un regalo que quizás no merecíamos o quizás si. Así el motivo de porque queríamos ese algo se va simplemente por la forma como uno lo obtiene. Pero, ¿que hubiera pasado si realmente sufrimos y luchamos muchísimo por conseguir eso que tanto deseábamos? Creo que ahí realmente valoramos lo que obtuvimos, porque sabemos cuanto nos costó. Incluso esto se puede aplicar a personas, si realmente luchamos mucho por la persona de nuestros sueños para que nos corresponda, entonces la valoraremos más. Cuantas veces cuando estamos con alguien, por suerte o por otra añadidura del destino, simplemente no valoramos ni respetamos a dicha persona como realmente se lo merece. Así es la vida y a veces uno no sabe valorar y apreciar las pequeñas o grandes cosas que nos pasa en la vida. Mi conclusión es que todo lo que ganamos y/o tenemos se debe valorar siempre, pero que no es justo que solo valoremos más lo que ganamos con esfuerzo, todo lo que conseguimos, obtenemos, logramos y tenemos en esta vida se debe valorar y mucho.
Conclusión: Valoren siempre lo que tienen, consiguen y quieren.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Para darse cuenta - Parte II
Esta es la segunda parte de las maneras que una chica (como ya dije, a pedido de algunas) si realmente le importas o no a esa persona que ha entrado a tu vida como tu príncipe azul. El anterior post dejé 7, ahora continuo:
8.- Siempre esa persona te dice que estás bonita, linda así no hayas hecho nada especial o te hayas vestido normal con lo primero que viste. Lo hace porque te considera muy importante siempre. Y si te vistes de manera especial o te arreglas de manera diferente, él siempre te dirá que lo has dejado impactado o sin palabras pero te lo hará saber de alguna u otra manera.
9.- En ocasiones, antes que empiecen a ser pareja, te dirá que no cambiaría nada de ti y eso lo sostendrá mientras dure su relación. ¿Los motivos por el cual los hace? Para que sepas que importante, especial y única te ha encontrado para él.
10.- Te timbra de la nada a tu celular esperando que lo llames o también le devuelvas la timbrada.
11.- Te puede llamar a tu celular cuando está en un concierto para que escuches una canción o simplemente te dice que escuches alguna radio o canción en particular, donde oh casualidad la tiene justo ahí para que la escuches.
12.- Aquí si no se qué o cómo escribirlo, solo puedo decir que mientras la mayoría de chicos busca un atributo físico que sobresale en las chicas, este chico a pesar que la chica lo tenga, no le dará importancia hasta el momento más íntimo.
13.- Siempre el chico buscará tu comodidad, tu seguridad en todo momento y no le dará roche ni nada por el estilo mostrar algo de cariño, nunca.
14.- Este chico te tomará fotos antes que estén siquiera, porque quiere contemplar lo bella que eres y cuando estén como pareja te enseñará esa foto, que no sabes que existía, y te dirá que así fue como lo conquistaste.
Deben existir más formas, que las haré llegar en su momento.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Actitudes

En ocasiones cuando una pareja termina, el mundo se viene abajo y las ideas que se tenían alguna vez cambian radicalmente de sentido, debido a la ruptura del mundo perfecto en que se vivía. Luego de esto, existe el momento del reencuentro forzado que una de las partes quiere que se dé, la mayor de las ocasiones por iniciativa de hombre. Para ambas personas. existe la gran pregunta: ¿Qué es lo que busca? Busca perdón, busca sexo sin compromiso, busca volver a intentarlo, busca redención, busca un último beso, busca una mejor despedida, busca quedar como amigos y dejar lo pasado ahí o busca otra cosa. Apuesto que muchos solo piensan una cosa y no todas las posibles respuestas. Si el amor ha sido verdadero y puro, sin máscaras, con sinceridad, sin engaños, entonces es posible escuchar a la persona a pesar de la ruptura o término de la relación, así sus intenciones sean otras. Creo que siempre una de las personas buscará a la otra para conversar, explicar lo que pasó o simplemente pedir perdón o disculpas, esta en la otra persona escuchar o aceptar las disculpas respectivas y es ahí donde el orgullo no debe cegar a la persona. En ocasiones, si se conoce bien a la persona, hay que saber leer sus gestos, actitudes, miradas, etc. y saber realmente las intenciones. Pienso que luego de una ruptura, ya sea buena o mala, volver a mirar a los ojos es algo tan difícil que si la persona lo hace entonces hay sinceridad en sus palabras y actitudes. Los ojos son la ventana del alma y hay que saber mirarlos y entender que puede haber en lo más profundo del corazón de una persona. Las palabras se las lleva el viento, las actitudes nos definen como personas, pero si faltan estas, lo que nos define está en nuestros ojos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
