viernes, 26 de noviembre de 2010

Pensamientos

A continuación, coloco una lista de pensamientos que alguna vez se me han ocurrido, espero les guste.

1.- Un héroe se hace en el momento.

2.- Las heridas no deben hacernos fríos sino fuertes.

3.- Seré el nombre en letras chiquitititas.

4.- Quien realmente ama a alguien, buscará que ese alguien sea feliz, aunque no necesariamente al lado de uno.

5.- En ocasiones hay que ver más allá de una mirada y más allá de los ojos de una persona para saber que decir.

6.- En ocasiones uno busca la felicidad, sin saber que la tiene en frente de uno. la felicidad no es de momentos, es algo que pretende ser eterno y duradero.

7.- La amistad debería siempre conservarse pase lo que pase.

8.- La maldad es algo que lastimosamente debe existir para mantener un equilibrio en este mundo. La bondad no debe ser ilusion sino realidad.

9.- Algunas actitudes dejan que desear y hablan mal de esas personas.

10.- Uno debe estar dispuesto a asumir sus responsabilidades.

11.- Las promesas en ocasiones hay que romperlas.

12.- No busques culpables en otros, a veces el culpable es uno mismo pero se busca culpar a otros.

13.- A veces las duras y más dificiles decisiones son las que se deben tomar.

14.- Uno no se merece las cosas uno tiene que luchar por ellas.

15.- No seré el chico ideal o el perfecto, solo soy el chico indicado para ti.

16.- Aunque no este a tu lado, yo seré tu ángel guardián en todo momento, cuidaré tus sueños, te apoyaré no cuando más quieras sino cuando más me necesites, velaré por tu bienestar siempre... sabes que puedes contar conmigo porque estoy en tu mente y en tu corazón al igual que tú.

17.- Uno no nace siendo malo ni malvado, simplemente es un mecanismo de defensa ante tanta maldad que tenemos que enfrentar día a día... hasta el alma más pura tiene que usar este mecanismo de defensa alguna vez.

18.- Y de la nada vienen recuerdos y momentos que no volverán... y la vida es así: de recordar momentos, de hacer momentos inolvidables, de hacer recuerdos perpetuos y eternos, de vivir el momento y de hacer del momento un recuerdo.

19.- A veces la sinceridad y la verdad duelen, pero si duelen es por algo o no?

20.- En ocasiones para entender a las mujeres hay que preguntarles con mucho detalle, precisión y tino para saber que están pensando, cuales son sus anhelos y como podemos convertirnos en el hombre de sus sueños.

21.- Puedo estar muriéndome por dentro, estar muy enfermo, pero mientras pueda pensar, pueda escuchar, pueda comprender te escucharé y te daré ánimos, fuerzas y consejos para apoyarte en todo y de esas palabras o apoyo que te de me fortaleceré y seré mejor persona.

Son algunos pensamientos que he tenido y cada uno tiene su significado, en algunos quiero dejar el misterio de dicho significado, otros son fáciles de entender.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VIII

Luego de aquella experiencia surreal, la niña se decide a buscar al culpable de sus emociones y sensaciones, aquel que la hizo sentir más mujer que ningún otro hombre, pues había una conversación pendiente. Varios días después coincidieron y la conversación era inevitable. Ella se sentía muy nerviosa y él estaba dispuesto a luchar por ella. Al principio, parecía que nacía una nueva relación, algo bonito entre dos personas que se quieren y mucho; no había que decir nada, sus miradas lo decían todo y no había morbo, solo existía pureza en sus miradas, ese miedo inicial de algo nuevo y amor correspondido.

La conversación tenía que darse y se dio pero la relación aún no empezaba formalmente, debido a un miedo cálido y a un temor mutuo por comenzar algo tan hermoso. Ella tenía miedo que no lo llegue a amar, el tenía miedo de no hacerla feliz del todo y como ella se lo merecía. Este nuevo episodio debería empezar de la mejor manera y para ello no se deberían apresurar las cosas. Ella deseaba besarlo y abrazarlo pero por el momento ese sentimiento debería esperar, ese momento único debería esperar un poco más, para que la realidad sea de lo mejor. En ocasiones, a ella le volvían los temores, miedos de que pueda o no pasar con esta nueva posible relación, pero ese miedo tenía que dejarlo porque su felicidad estaba en juego, sus lagrimas se tenían que cambiar por sonrisas, sus malos recuerdos o momentos tenían que cambiarse en momentos inolvidables y el sufrimiento debía perderse y quedarse en amor mutuo correspondido y con respeto.

En ese día, luego de conversar se sentían más unidos, más amigos pero aún no como pareja. Al terminarse el día, habían pasado el mejor día juntos y justo antes que se despidan, caminando sus manos se cruzaron y caminaron por la orilla del mar, cruzando una mirada ansiosa de un beso puro y cálido que tuviera que esperar al momento, lugar e instante correcto para desatar el amor que sentían el uno por el otro.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Qué es realmente la felicidad?

Uno dice que la felicidad es cuando logras tus objetivos, metas y sueños o cuando logras una estabilidad en todo sentido, ya sea en lo personal, familiar, amical, amoroso, laboral, etc. Yo pienso que la felicidad no es algo tan prolongado, pienso que hay varios momentos en los cuales uno es feliz y eso puede convertirse en felicidad no tan duradera pero felicidad al cabo o quizás eso es una emoción que luego se va; confuso pero la vida nos da la confusión, a menos que exista un diccionario de la vida donde escribamos las definiciones de algunas palabras, momentos, significados o vivencias que vivimos desde nuestros diferentes puntos de vista. Bueno si la felicidad es eterna, entonces nos preguntamos porqué demora en llegar. Ser feliz dura segundos, tener felicidad es casi eterno. Creo, más que todo, que ser feliz es hacer lo que a uno le gusta así le parezca rentable o no, pero algo digno que lo enaltezca y que sepa con ello enfrentar las diversas adversidades que a uno se le pueda presentar en la vida. Entonces, creo que la felicidad la tenemos a simple vista, solo que a veces nos cegamos o nos complicamos para no encontrarla estando frente a nosotros; las oportunidades de ser feliz están cerca a nosotros y nadie nos puede negar ser felices, solo nosotros mismos. Todo el mundo merece ser feliz sin dañar la felicidad de los otros.

domingo, 17 de octubre de 2010

Vale la pena luchar por algo así

En ocasiones, uno siempre se confunde en el largo tramo de la vida, porque no sabe que va a pasar, que vamos a hacer, quienes se van a presentar en nuestro camino y otras muchas cosas más y eso hace que la vida sea difícil. En el amor, en la amistad, en el trabajo, en el colegio o universidad, en varios lugares y momentos siempre hay decisiones que uno debe tomar para lograr ser felices o hacer realidad nuestros sueños. Muchas veces sabemos que se debe hacer y sabemos que va a pasar con las decisiones que tomemos, pero debemos evaluar muchas cosas, entre ellas si se va a ser feliz, si es lo que deseábamos o esperábamos y si por más que demos vueltas a la decisión o decisiones a realizar y vemos que alguien sale lastimado pues hay que arriesgarse con una decisión porque es nuestra vida, nuestra felicidad, nuestro bienestar. Las personas que nos rodean siempre estarán para apoyarnos, así estén o no siempre presentes, ellos estarán para apoyarnos en nuestras decisiones. En ocasiones, habrá que dejar personas y recuerdos en el camino para comenzar de cero, pero esto no debe debilitarnos, debe fortalecernos porque nuestra felicidad, el cumplir nuestras metas está y estará en juego. Nada ni nadie nos puede impedir ser felices o el cumplir nuestro sueños, nosotros mismos somos nuestros obstáculos para afrontar la vida tal y como es.

Las decisiones que tomemos, ya sean para bien o para mal, debemos evaluarlas y preguntarnos si vale la pena o no luchar o arriesgarse. Si nuestra felicidad está en juego, creo, que uno debe arriesgarse por dicha decisión así salgan lastimadas personas que no deben sufrir. Yo creo firmemente que nadie en este mundo se irá sin haber hecho sufrir a alguna persona de un modo u otro, a menos que sea un santo o una santa dicha persona. Sé que nadie buscará lastimar a otra persona por placer o vanidad, solo que algunas decisiones tendrán influencia en los sentimientos de otras personas y esto puede o no hacernos sentir mal, perder una amistad o incluso no volver a hablar con alguien a quien alguna vez amamos. Yo digo y pienso que vale la pena luchar por aquello que queremos y por aquello que nos va a hacer felices, solo debemos luchar y arriesgarnos.

domingo, 10 de octubre de 2010

Lo que se gana con esfuerzo se valora más

Dicen que cuando queremos algo que realmente deseamos, uno debe luchar contra todo por conseguirlo: ya sea un sueño, una meta, etc. En ocasiones, dichas cosas nos caen del cielo, como regalos y cuando los tenemos, muchas veces, no lo apreciamos del todo porque no se obtuvo por un esfuerzo nuestro, simplemente llegó a nuestras manos como un regalo que quizás no merecíamos o quizás si. Así el motivo de porque queríamos ese algo se va simplemente por la forma como uno lo obtiene. Pero, ¿que hubiera pasado si realmente sufrimos y luchamos muchísimo por conseguir eso que tanto deseábamos? Creo que ahí realmente valoramos lo que obtuvimos, porque sabemos cuanto nos costó. Incluso esto se puede aplicar a personas, si realmente luchamos mucho por la persona de nuestros sueños para que nos corresponda, entonces la valoraremos más. Cuantas veces cuando estamos con alguien, por suerte o por otra añadidura del destino, simplemente no valoramos ni respetamos a dicha persona como realmente se lo merece. Así es la vida y a veces uno no sabe valorar y apreciar las pequeñas o grandes cosas que nos pasa en la vida. Mi conclusión es que todo lo que ganamos y/o tenemos se debe valorar siempre, pero que no es justo que solo valoremos más lo que ganamos con esfuerzo, todo lo que conseguimos, obtenemos, logramos y tenemos en esta vida se debe valorar y mucho.

Conclusión: Valoren siempre lo que tienen, consiguen y quieren.