lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Y mis amigos?

En ocasiones, cuando una chica encuentra una pareja, se aleja, por cualquier motivo, de sus amistades ya sean mujeres u hombres. Incluso la chica, no sabe porque lo hace, si es por celos del hombre, por no darle la contraria, por evitar peleas, etc. Indistintamente de los motivos, igual se alejan de esas amistades que han formado y de los lazos que han construido. Muchas de las ocasiones, incluso los amigos reclaman, con justa razón, el porque de su alejamiento y el motivo de su comportamiento, y ellas no pueden decir el porque, ocasionando incomodidad en las amistades. Creo que ningún chico, o a la inversa, debe impedir que su pareja pueda ver o juntarse o reunirse con sus amistades, no encuentro el porque de ello ni encuentro justificación alguna; cuando uno encuentra a alguien en la vida es para compartir y para hacerla feliz. Si la pareja de cada uno quiere pasar tiempo con sus amigos no hay ni debería haber problema, porque debe existir confianza mutua entre las partes. Las amistades son personas y lazos que se forman por años y que siempre estarán ahí cuando uno más lo necesite, no cuando uno más lo quiere, mucho cuidado con la interpretación de amistad. Evitamos los celos en exceso y procuremos dar confianza a la persona que amamos.

Este post lo hice porque más de una persona me ha contado algo similar: perdió contacto con sus amigos debido a su pareja. Si realmente su pareja dice quererlos pues debe confiar en ustedes y sobre todo no debería impedir el salir o departir tiempo con sus amigos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El amor verdadero y romántico

El verdadero amor nace de la nada y se entrega sin limites. En ocasiones se nace de situaciones, momentos, encuentros únicos, inéditos, inesperados, insospechados, pero la chispa se enciende y no hay nada que la apague. No es necesario conquistar con flores ni con poemas, solo con algún detalle, alguna situación, algún momento juntos donde se haga algo especial junto a la persona que se ama. El romanticismo data desde hace buen tiempo pero nadie tiene una definición clara de eso, simplemente es demostrar cariño, afecto, pasión, amor con poemas, gestos, detalles y siendo elegantes al momento de expresar amor, cariño y afecto por la persona que uno le inspira los más sublimes sentimientos. Es decir, cada uno debe tener una musita quien lo inspiré, como yo. Sé que quizás no soy tan detallista pero trato de expresar mi amor por ella de una u otra forma siempre variando o al menos no repitiendo dicho detalle tan seguido, con un gusto, con un gesto, con un detalle, con unas palabras y hasta con un beso no solo en los labios. Si alguna vez me equivoqué o alguien se equivoca con la persona que ama, pues hay formas y maneras de demostrar cuanto realmente se quiere a la persona que se ama.
El amor verdadero y romántico nace del corazón de dos personas que se aman incondicionalmente y ese amor debe respetarse y debe fortalecerse y dejarse crecer día a día de manera incondicional, como el amor que se tienen. Una mirada, un momento en un lugar inolvidable, un paseo, algo que la pueda sorprender hace que el amor crezca y ambos crean en la realidad del amor verdadero y romántico. Esto tiene para tiempo pero hoy quiero escribir los mejores versos con la mirada y los detalles y no con palabras.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pensamientos

A continuación, coloco una lista de pensamientos que alguna vez se me han ocurrido, espero les guste.

1.- Un héroe se hace en el momento.

2.- Las heridas no deben hacernos fríos sino fuertes.

3.- Seré el nombre en letras chiquitititas.

4.- Quien realmente ama a alguien, buscará que ese alguien sea feliz, aunque no necesariamente al lado de uno.

5.- En ocasiones hay que ver más allá de una mirada y más allá de los ojos de una persona para saber que decir.

6.- En ocasiones uno busca la felicidad, sin saber que la tiene en frente de uno. la felicidad no es de momentos, es algo que pretende ser eterno y duradero.

7.- La amistad debería siempre conservarse pase lo que pase.

8.- La maldad es algo que lastimosamente debe existir para mantener un equilibrio en este mundo. La bondad no debe ser ilusion sino realidad.

9.- Algunas actitudes dejan que desear y hablan mal de esas personas.

10.- Uno debe estar dispuesto a asumir sus responsabilidades.

11.- Las promesas en ocasiones hay que romperlas.

12.- No busques culpables en otros, a veces el culpable es uno mismo pero se busca culpar a otros.

13.- A veces las duras y más dificiles decisiones son las que se deben tomar.

14.- Uno no se merece las cosas uno tiene que luchar por ellas.

15.- No seré el chico ideal o el perfecto, solo soy el chico indicado para ti.

16.- Aunque no este a tu lado, yo seré tu ángel guardián en todo momento, cuidaré tus sueños, te apoyaré no cuando más quieras sino cuando más me necesites, velaré por tu bienestar siempre... sabes que puedes contar conmigo porque estoy en tu mente y en tu corazón al igual que tú.

17.- Uno no nace siendo malo ni malvado, simplemente es un mecanismo de defensa ante tanta maldad que tenemos que enfrentar día a día... hasta el alma más pura tiene que usar este mecanismo de defensa alguna vez.

18.- Y de la nada vienen recuerdos y momentos que no volverán... y la vida es así: de recordar momentos, de hacer momentos inolvidables, de hacer recuerdos perpetuos y eternos, de vivir el momento y de hacer del momento un recuerdo.

19.- A veces la sinceridad y la verdad duelen, pero si duelen es por algo o no?

20.- En ocasiones para entender a las mujeres hay que preguntarles con mucho detalle, precisión y tino para saber que están pensando, cuales son sus anhelos y como podemos convertirnos en el hombre de sus sueños.

21.- Puedo estar muriéndome por dentro, estar muy enfermo, pero mientras pueda pensar, pueda escuchar, pueda comprender te escucharé y te daré ánimos, fuerzas y consejos para apoyarte en todo y de esas palabras o apoyo que te de me fortaleceré y seré mejor persona.

Son algunos pensamientos que he tenido y cada uno tiene su significado, en algunos quiero dejar el misterio de dicho significado, otros son fáciles de entender.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VIII

Luego de aquella experiencia surreal, la niña se decide a buscar al culpable de sus emociones y sensaciones, aquel que la hizo sentir más mujer que ningún otro hombre, pues había una conversación pendiente. Varios días después coincidieron y la conversación era inevitable. Ella se sentía muy nerviosa y él estaba dispuesto a luchar por ella. Al principio, parecía que nacía una nueva relación, algo bonito entre dos personas que se quieren y mucho; no había que decir nada, sus miradas lo decían todo y no había morbo, solo existía pureza en sus miradas, ese miedo inicial de algo nuevo y amor correspondido.

La conversación tenía que darse y se dio pero la relación aún no empezaba formalmente, debido a un miedo cálido y a un temor mutuo por comenzar algo tan hermoso. Ella tenía miedo que no lo llegue a amar, el tenía miedo de no hacerla feliz del todo y como ella se lo merecía. Este nuevo episodio debería empezar de la mejor manera y para ello no se deberían apresurar las cosas. Ella deseaba besarlo y abrazarlo pero por el momento ese sentimiento debería esperar, ese momento único debería esperar un poco más, para que la realidad sea de lo mejor. En ocasiones, a ella le volvían los temores, miedos de que pueda o no pasar con esta nueva posible relación, pero ese miedo tenía que dejarlo porque su felicidad estaba en juego, sus lagrimas se tenían que cambiar por sonrisas, sus malos recuerdos o momentos tenían que cambiarse en momentos inolvidables y el sufrimiento debía perderse y quedarse en amor mutuo correspondido y con respeto.

En ese día, luego de conversar se sentían más unidos, más amigos pero aún no como pareja. Al terminarse el día, habían pasado el mejor día juntos y justo antes que se despidan, caminando sus manos se cruzaron y caminaron por la orilla del mar, cruzando una mirada ansiosa de un beso puro y cálido que tuviera que esperar al momento, lugar e instante correcto para desatar el amor que sentían el uno por el otro.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Qué es realmente la felicidad?

Uno dice que la felicidad es cuando logras tus objetivos, metas y sueños o cuando logras una estabilidad en todo sentido, ya sea en lo personal, familiar, amical, amoroso, laboral, etc. Yo pienso que la felicidad no es algo tan prolongado, pienso que hay varios momentos en los cuales uno es feliz y eso puede convertirse en felicidad no tan duradera pero felicidad al cabo o quizás eso es una emoción que luego se va; confuso pero la vida nos da la confusión, a menos que exista un diccionario de la vida donde escribamos las definiciones de algunas palabras, momentos, significados o vivencias que vivimos desde nuestros diferentes puntos de vista. Bueno si la felicidad es eterna, entonces nos preguntamos porqué demora en llegar. Ser feliz dura segundos, tener felicidad es casi eterno. Creo, más que todo, que ser feliz es hacer lo que a uno le gusta así le parezca rentable o no, pero algo digno que lo enaltezca y que sepa con ello enfrentar las diversas adversidades que a uno se le pueda presentar en la vida. Entonces, creo que la felicidad la tenemos a simple vista, solo que a veces nos cegamos o nos complicamos para no encontrarla estando frente a nosotros; las oportunidades de ser feliz están cerca a nosotros y nadie nos puede negar ser felices, solo nosotros mismos. Todo el mundo merece ser feliz sin dañar la felicidad de los otros.