domingo, 1 de marzo de 2009

En mi máquina del tiempo...

Cada canción de Mar de Copas hace recordar alguna situación de la vida. Todo el mundo quiere algo que hasta ahora nadie ha inventado: una máquina del tiempo. Novelas, películas y otras formas como viajar en el tiempo y en el espacio nos hacen ver que es posible cambiar el pasado para mejorarlo, en su mayoría de veces, o empeorarlo. Ahora viene una pregunta: ¿Realmente necesitamos una máquina del tiempo? Tengo 2 respuestas:

1.- Si quieres mejorar tu presente por alguna acción de tu pasado, pues si es necesario una máquina del tiempo. Como en Volver al Futuro I, se viajó al pasado pero no con la intención de arreglar algo, sino de tratar de sobrevivir a un cambio abrupto a la secuencia del tiempo y sin querer se mejoró el presente.

2.- Si deseas usarla en pro de algún conocimiento es bienvenido, siempre que no altere tu vida o la vida de muchos. Es controversial, pero seria útil conocer realmente algunos puntos sueltos de la historia que hasta hoy desconocemos. Por esta razón si quisiera tener una para conocer la historia del Imperio Incaico, la 2da Guerra Mundial, etc.

Bueno ya están mis dos respuestas, ahora la gente siempre quiere su máquina del tiempo para lo primero: arreglar algo que hicieron mal en el pasado y que se refleje en su presente, sobretodo en cosas del amor. A veces te preguntas que hubiera pasado si esto no hubieras hecho o lo hubieras conocido antes y muchas más. Personalmente, hubiera cambiado ciertas cosas pero ahora pienso que no era necesario: las cosas se dan por algo y si esa persona no era para ti, entonces ya nada se puede hacer.

Hasta hace un tiempo yo me arrepentía de algo en cuestiones del amor, ahora ya no; me dije a mi mismo que arrepentirme por eso no era nada necesario. Lo malo de una relación que acaba es que puedes quedar o no como amigos, y si es lo último pues no me parece justo hacerle eso a un sentimiento tan hermoso. Aún no encuentro respuestas a ciertas preguntas, pero no las busco porque quizás no quiera saber las respuestas o simplemente es cosa del pasado y ahí debe de quedar. Esas mismas preguntas del pasado se van cuando tu presente cambia con la personita que te hace ver que no necesitas una máquina del tiempo. Vi la Luz y como dice ella el tiempo lo dirá porque solo el tiempo es capaz de comprender al amor. En una máquina del tiempo quisieran muchos estar, yo ya la dejé estacionada a pesar de tener muchas ganas de viajar al pasado, ahora ya no y creo que nunca más la usaré pase lo que pase.

¿Quien va a cambiar la historia?...

Comienzo con una frase de mi grupo favorito: Mis mejores recuerdos daría por llegar a ti y en ti dormir... dice una frase de Tras Esa Puerta, canción del álbum Entre los Arboles de Mar de Copas. A veces uno va por la vida conociendo gente, amistades, compañeros de universidad, de trabajo y de pronto te enamoras. Es un lindo sentimiento. Cuando se acaba el amor piensas: no estaré con ninguna chica en buen tiempo, no saldré con nadie, me refugiaré en el alcohol y más. Lo que uno nunca y nunca sabe es quien aparecerá en el momento menos esperado y cambiará tu vida de la manera más linda para que todo vuelva a tener sentido. Ahí uno nunca sabe que hacer, se vuelve un niño con el miedo habitual a un rechazo, a decir algo indebido, a meter la pata. Se pone a pensar: le gustaré, podremos estar algún día y una serie de preguntas pero nunca actúa o si actúa puede ser muy tarde o simplemente muy temprano. Tampoco hay que ir de prisa, todo con calma, paso a paso.

Varias amigas me dijeron consejos como:

1.- Mínimo a la tercera cita declara tus sentimientos.
Difícil pero todo tiene su momento. Como dije paso a paso.

2.- Hazla que te extrañe
Esto debe ser lo más complicado, pero vamos, todos somos inteligentes y vivos pues hay que hacerlo de alguna forma o mejor no lo hagas.

3.- Hazla sentir especial
Las mujeres son únicas y cada una lo vale, así que de alguna manera hay que hacerlas sentir lo más especial posibles.

4.- Mira si te da señales
Fijarse como te mira, si gusta de conversar contigo, sino le pareces aburrido, si sabes hacerla reír, no con chistes, sino ocurrencias. Uno no se da cuenta pero se va aprendiendo.

Luego viene el momento decisivo: decirle tus sentimientos. Existen muchas formas y muchas reacciones de parte de la chica. No hay un vademécum para hacerlo simplemente se lo dices y esperas la respuesta. Lugar o situación o momento deben ser los adecuados y nunca inoportunos.

Viene la respuesta y sea cual fuere al final puede resultar o no. Y vuelve todo a comenzar de nuevo: las mismas acciones a tomar, conoces a alguien, no sabes como conquistarla y así. Pueden quedar como amigos o no pero uno nunca sabe quien va a cambiar la historia. Yo ya conocí quien me cambio la historia y no quiero que la historia me la cambie porque yo daría mis mejores recuerdos por llegar a ella.