Luego de un triunfo, inesperado y casi utópico, Perú volvió a ganar un partido oficial después de mucho, muchísimo tiempo. Un triunfo que sirve... para algo? Creo que sí, espero no equivocarme. Menos mal no nos dieron la estocada final como mencionaron en un spot publicitario del partido en un canal de cable. Restan 3 partidos de las eliminatorias y el objetivo, que objetivo, es no quedar últimos. Estamos a 2 puntos de Bolivia nos toca ir de visita a Venezuela y Argentina que buscarán a muerte su clasificación usándonos como su salvavidas. Bueno neguémosle ese salvavidas. Este triunfo debe servirnos moralmente en algo, al menos.
Me gustaría salir algún día a la calle o del estadio festejando una clasificación de Perú a un mundial. La esperanza jamas la perderé, porque es un sueño de todo peruano ver y de algunos volver a ver a Perú en un mundial. Algunos dirán que jamas pasará y yo les digo que si. Solo que algunos somos negativos y nunca estamos 100% felices, somos algo así como egoístas y no muy optimistas. Siempre hablando de lo malo y de lo malo, nunca de lo bueno. Dicen que quien ve algo bueno en lo malo o pésimo de un situación es alguien que vale la pena, los demás... sin comentarios. Con razón entre peruanos nos atacamos, nunca hay las sinceras felicitaciones del caso, siempre son hipócritas. Y eso empieza con el triunfo peruano de ayer. Siempre sale el negativo que dice no jugaron bien, no hay esperanza para el futuro, etc, etc. Algunos claro piensan en el futuro, es cierto, pero eso no tiene porque malograr el triunfo de ayer, porque ganamos y eso esta muy bien. El comentario debería ser: ganamos un partido y ahora debemos pensar en el futuro para que no pasen las cosas que ya pasaron. Pero todos son quienes creen tener la última palabra o la ley y nunca se niegan a escuchar la opinión de los demás y se "cierran" en sus opiniones y se esconden como tortugas. Yo tengo fe que Perú irá a un mundial y aún así fuera las opiniones negativas saldrán. No les haré caso porque Perú estará en un mundial y dejemos ser enemigos de nosotros mismos, enemigos de un peruano no debe ser otro peruano. Perú estará en un mundial, así muchos no lo deseen.
Escuchar el himno de mi país, considerado el segundo mejor himno, luego de la Marsella, es un crimen que no sea escuchado en un mundial de fútbol. Debe ser escuchado y vitoreado por todos los peruanos en los diversos rincones del planeta. Y para ello todos debemos empujar el carro o el coche en la misma dirección y apuntar al siguiente mundial y que se escuche nuestro aliento incansable y el Arriba Perú. Volvamos a gritar un gol peruano en un mundial y volvamos los ojos del mundo hacia nuestro país en lo deportivo. Así sea.