Menos mal seguí un consejo de mi musita: No la veas en el cine, descargala de Internet y mírala en tu casa. Se refería a la película Dragon Ball Evolution... sin comentarios no se pierden de nada. Solo mencionaré algunos puntos que se cumplieron y otros que no de la película con respecto de la serie.
1.- El abuelo de Goku, Son Gohan, nunca lo vio en edad adolescente y no lo entrenó mucho con respecto a artes marciales. En la película él lo entrena e incluso le dice algo de Piccolo. A favor es que Goku recibió la esfera del dragón de 4 estrellas de su abuelito.
2.- Milk y Goku se conocen de niños, no de adolescentes.
3.- El traje de Goku no es naranja ni rojo, es un intermedio en los colores y es tanto polo como pantalón. En la película no me cuadro el pantalón negro, muy fuera de la serie.
4.- Cuando se revela la historia de Piccolo, hay muchos más personajes que intervienen.
5.- Se respetó que la técnica Mafuba detuvo a Piccolo pero no lo mató.
Y hay varios puntos más que no cumplen con la serie original, que todo el mundo vio y esperaba rememorar con mucha nostalgia en la película que acaba de pasar por las salas de cine.
Este mini-post es simplemente para mencionar varias cosas que mencione en un post anterior: todo está o estará en Internet. La gente se consigue todas las películas antes de su estreno mundial en buena calidad o baja calidad, traducido al español o en ingles y creándole los subtítulos respectivos y la sube para compartirla. Yo les digo que si en algún momento quieren ver una película, traten de verla en el cine. Sino pueden o no pudieron ir al cine a verla pues bajenla del Internet, porque hay muchas opciones para bajarla. Claro si deseas comprartela también puedes, pero recuerda que si tú pagas tu Internet en casa, pues aprovechalo de la mejor manera.
Y el porque del titulo de este post, se debe a que la tendencia de las películas es rememorar series antiguas y llevarlas al cine. Aunque el resultado no siempre es el mejor. Continuará.