miércoles, 7 de abril de 2010

Como se cura un corazón roto

Dicen que un corazón roto puede ocasionar diferentes reacciones, todas malas o quizás otras, pero muy pocas, buenas. ¿Reacciones buenas cuando a uno le han roto el corazón? Pues si las hay. Esas reacciones son las que nos dictan nuestra mente para hacer ciertas cosas, porque una receta es olvidarse de todo y nunca mirar hacia el corazón herido sino mirar hacia adelante y olvidar lo pasado, porque pasado es y pasado será. Lastimosamente la herida siempre seguirá ahí, lo que se debe evitar es que sobre ese herida se haga una igual ocasionada por la misma persona, eso seria no aprender o simplemente ser demasiado creyente en esa persona.

Es difícil tener una buena reacción cuando a alguien le rompen el corazón de verdad. Lo más fácil es usar lo lógica de un clavo saca a otro clavo, claro es solo remedio temporal que deja el corazón menos herido pero más vacío. La lógica de la razón y el corazón son diferentes; la primera nos puede dictar odio a esa persona o sufrir por ella para siempre y la segunda nos puede dictar ocultarnos de todo y olvidarnos de que el sentimiento del amor existe. La cura no hay pero la reacción debe ser la mejor porque no es lo de adentro aquello que nos define sino lo que hacemos y decimos.

Brevemente la cura para un corazón roto es esperar a que el sufrimiento pase y simplemente ser paciente porque el verdadero amor llegara y entonces nuestro corazón no volverá a sufrir. No quiero explayarme por ahora, pero si en otros momentos. Pienso que el tiempo es el único quien comprende los caprichos del amor y lo entiende de pies a cabeza, así que el tiempo y la paciencia tienen la cura para el corazón que alguna vez ha sufrido.