domingo, 21 de marzo de 2010

Decirte mis sentimientos o no decirtelos

En un momento de la vida uno debe decidir si declarar sus sentimientos hacia esa persona o no. Es complicado porque las consecuencias pueden ser las que uno no desea. A veces decir lo que uno siente hacia esa persona puede ser lo mejor que te puede pasar o lo contrario; lo último es porque puedes perder una amistad o simplemente te puedes derrumbar mentalmente como un castillo de naipes ante un rechazo. Es difícil porque a veces uno no tiene ni la menor idea de que dirá o como reaccionará y eso es algo en lo cual uno no puede estar listo ni mucho menos que palabras usar porque por más que uno lo planea, en ese momento uno se pone tan nervioso que las palabras se van y se tiene que dejar a la mirada y a las reacciones hacer lo que las palabras no pueden en ese momento.

Quizás a veces cuando uno declara sus sentimientos y todo comienza de lo mejor tiene miedo porque no sabrá como terminará; si dicha persona no jugará con uno o si al final los sentimientos no son los mismos que al principio. A veces simplemente esa persona decide no respetar los sentimientos de la otra persona y los arruga y los lanza como algo que no sirve o que no quiere ver. Es difícil dicha sensación, porque uno piensa que a pesar que puede o no ser correspondido no quiere que sus sentimientos terminen en el rincón de un cuarto vacío. Muchas personas respetan los sentimientos de las personas y más si son de amor porque es lo mejor que puede haber en el mundo. Uno puede temer al rechazo pero jamás querrá que dichos sentimientos sean tirados lo más lejos posible.

La interrogante viene si uno debe decir lo que uno siente a pesar de todo. La respuesta es afirmativa y mucho. Si no quieren terminar con la duda de que hubiera respondido al haber dicho lo que sentías pues hazlo, el miedo es comprensible pero también puedes perder el amor de tu vida si uno no lo dice. Al final, dicha persona sabe y sabrá lo que alguna vez sentiste y podrá ver más allá de lo que ven los ojos. La otra pregunta es como valorará lo que sientes por esa persona y eso es difícil de responder.