domingo, 21 de marzo de 2010

Decirte mis sentimientos o no decirtelos

En un momento de la vida uno debe decidir si declarar sus sentimientos hacia esa persona o no. Es complicado porque las consecuencias pueden ser las que uno no desea. A veces decir lo que uno siente hacia esa persona puede ser lo mejor que te puede pasar o lo contrario; lo último es porque puedes perder una amistad o simplemente te puedes derrumbar mentalmente como un castillo de naipes ante un rechazo. Es difícil porque a veces uno no tiene ni la menor idea de que dirá o como reaccionará y eso es algo en lo cual uno no puede estar listo ni mucho menos que palabras usar porque por más que uno lo planea, en ese momento uno se pone tan nervioso que las palabras se van y se tiene que dejar a la mirada y a las reacciones hacer lo que las palabras no pueden en ese momento.

Quizás a veces cuando uno declara sus sentimientos y todo comienza de lo mejor tiene miedo porque no sabrá como terminará; si dicha persona no jugará con uno o si al final los sentimientos no son los mismos que al principio. A veces simplemente esa persona decide no respetar los sentimientos de la otra persona y los arruga y los lanza como algo que no sirve o que no quiere ver. Es difícil dicha sensación, porque uno piensa que a pesar que puede o no ser correspondido no quiere que sus sentimientos terminen en el rincón de un cuarto vacío. Muchas personas respetan los sentimientos de las personas y más si son de amor porque es lo mejor que puede haber en el mundo. Uno puede temer al rechazo pero jamás querrá que dichos sentimientos sean tirados lo más lejos posible.

La interrogante viene si uno debe decir lo que uno siente a pesar de todo. La respuesta es afirmativa y mucho. Si no quieren terminar con la duda de que hubiera respondido al haber dicho lo que sentías pues hazlo, el miedo es comprensible pero también puedes perder el amor de tu vida si uno no lo dice. Al final, dicha persona sabe y sabrá lo que alguna vez sentiste y podrá ver más allá de lo que ven los ojos. La otra pregunta es como valorará lo que sientes por esa persona y eso es difícil de responder.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ranking Canciones Mar de Copas - Suna

Por fin puede continuar con este ranking de las canciones de Mar de Copas, luego de un receso y de los rankings previos de los discos Mar de Copas, Entre los Arboles y III, sigue el disco Suna, el primer disco original de Mar de Copas que tuve entre mis manos. A continuación, las 16 canciones del cuarto disco de Mar de Copas:

1.- La Internacional
2.- Suna
3.- La Máquina del Tiempo
4.- Lo que tu Gesto da
5.- El Rumbo del Mar
6.- Serenata
7.- Así fue que una Historia Murió
8.- Nadie Duerma en la Ciudad
9.- Enloqueciendo
10.- Samba
11.- La Reina de los Bares
12.- Desconcierto
13.- A tu Lado
14.- No Puedo Olvidarte
15.- Adios Amor
16.- Estudio Tarrega

Canciones que estaban en la mayoría de sus set list, paso a detallar el ranking de las mismas.

16.- La Internacional: Es una de las dos canciones que me falta escuchar en vivo, salvo por el disco doble en vivo. Me gustaría escucharla alguna vez en vivo pero dependerá de las circunstancias de lo especial del concierto. Recomendable escuchar el sonido de las guitarras.

15.- Estudio Tarrega: La segunda canción, si la memoria no me falla, que me faltaría escuchar en vivo. La combinación de las voces femeninas del grupo es un placer para el oído.

14.- Así fue que una Historia Murió: Solo una vez la escuché en vivo. Canción que marca la fuerza de Mar de Copas para expresarse en algunas ideas. "Así fue que una historia murió al empezar mutuas presas serán con demencia voraz sin sabor, con final así fue que una historia murió"

13.- Nadie Duerma en la Ciudad: Otra de las canciones que solo escuché una vez en vivo y que da una idea de como es una ciudad nocturna. "Nadie duerma en la ciudad ya sólo pocos pueden escapar de un orden fantasmal ya algún traidor dictó que es pecado vivir"

12.- Desconcierto: Una canción muy sentida y que casi siempre se escucha en un concierto de caletas. Recomendable escucharla sobre todo el intro. "Voy a despegar, acelerando siempre un poco más porque yo sé que tú también irás volando entre las nubes sin parar llegaré al final de un solo intento"

11.- Samba: Al principio este era el tema que muchos recomendaban de Mar de Copas. De un tiempo, esta canción despareció de los set list. La última vez que la escuche, Wicho olvidó parte de la letra. Cosas que pasan. Muy buen tema para escucharlo en vivo y en su versión de estudio. "Sin ti volátil puedo ser puedo desaparecer es mi promesa el intentarlo que no seas tanto ya no eres tanto como ayer"

10.- Enloqueciendo: Una de las cinco canciones de Mar de Copas que tiene un videoclip. Un tema que se ha convertido en caleta a la fuerza. "Enloqueciendo tu voz, enrarecido tu amor y no se quiere despertar. Enloqueciendo tu voz, enrarecido tu amor y no se puede levantar"

9.- No Puedo Olvidarte: Un tema que con su simple titulo da a entender que tratará la canción. Suena fuerte en un concierto de caletas. "Te voy a contar un secreto al oído tú pones las trampas, té enredas en ellas loco de pena, deambulas conmigo todo es en vano, terminas volviendo"

8.- A tu Lado: Una de las canciones donde predominan las voces femeninas y que por suerte he disfrutado en vivo un par de veces. "Mi pena va a llorar tu ausencia la noche una vez más no es nuestra quisiera que a mi lado vuelvas mi perro aullará tu ausencia"

7.- Serenata: Una canción melancólica, romántica y sufrida. Clásico tema de Mar de Copas, solicitado casi siempre en todos los conciertos, aunque sea a capella. "Ah, flor de barro que pasó por mi lado otra vez, ah, sol de invierno, se marchó y logró oscurecer"

6.- La Reina de los Bares: Canción que toma muestras de conversaciones en bares y cantinas y que busca resaltar a alguien especial que se puede encontrar en los bares. Solo una vez la escuché en vivo. "Mira a mi corazón cuando te habla entrégame tu hermoso final mira a mi corazón cuando te habla me llevo tu alma hasta el final"

5.- Suna: Un tema que identifica al grupo. Habla sobre un ángel guardián que todos quisiéramos tener. El videoclip es más que recomendable. "Sobre su boca un beso de su alma posarán y van a volar con Suna"

4.- El Rumbo del Mar: Otro tema que tiene un videoclip que recopila fotos y momentos del grupo. Uno de los mejores temas de Mar de Copas, muy recomendable y altamente solicitado. "Quiero ver tu cara en una canción quiero ver tu rostro en otra visión y así vivir sobre las olas, con rumbo sur"

3.- Adios Amor: Uno de los mejores temas de Mar de Copas, expresa los sentimientos que uno puede tener antes de perder al ser amado, como queriendo despedirse y ver que eso es imposible. Muy sentido y profundo. "Adiós amor, contento voy con un disfraz de flores rojas del lecho donde estarás tan fuerte era tu amor que hasta la muerte y hasta la sangre y hasta el recuerdo de tu alma llevan tu olor"

2.- Lo que tu Gesto da: Un tema que tiene una letra romántica que habla de lo especial de esa persona a quien uno quiere mucho. "Eras tú, un viaje al universo sin volver eras tú, el sueño más profundo de mi ser. Ahora estoy seco como el mar negro como el sol"

1.- La Máquina del Tiempo: El mejor tema de este disco y quizás de Mar de Copas; no hay nadie en este mundo que no se haya identificado con esta canción porque expresa muchos pasajes de la vida de uno tanto romántica, como sentimental. "Vi pasar mi vida así, en un instante a quien amé pude odiar, sin importarme simplemente comprendí que es mejor callado vivir y seguir mi viaje así, sin pensar en hallar tu gran claridad"

Esta es mi opinión del cuarto disco de Mar de Copas, uno de mis discos favoritos. Escúchenlo y disfrútenlo.

lunes, 1 de marzo de 2010

La niña que sufre de amor - Capítulo VI

Dicen que cuando uno ya sabe nadar, aparecerá el mar en el cual nadaremos y sufriremos para sobrevivirlo. Esta nueva persona había hecho que empiece a radiar su belleza más de lo normal. A tener un brillo por si sola, que hasta el sol envidiaría. Tenia que tomar una decisión: empezar a ser feliz. El inicio de esta nueva relación iba a ser especial, se decía a si misma. Quiere valorar a la persona, el sentimiento y la relación. Entonces el primer paso para cambiar la historia de amistad a una historia de amor, tendría que ser el mejor. A pesar de todo lo pasado, tenia miedo o se estaba olvidando de amar, que le atemorizaba volver a empezar una relación y volver a sufrir. Le dijo alguien que se arriesgue, porque quien no arriesga no gana. Y entonces sucedió: siguió el camino de la flecha de cupido directo a la persona quien hacia saltar su corazón y decidió darle una pista sutil a ese chico para que sepa que para ella, él era muy especial.

Ella está esperando una respuesta, una señal para saber si él también sentía lo mismo hacia ella. Se sentía insegura, como si no existiera aquella personita capaz de amarla o sentir algo por ella; estaba confundida porque pensaba que ella hacia algo malo para haber tenido tantos fracasos amorosos. Esta niña decidió contarle a este chico sus penas y recibió la respuesta más inesperada. Una respuesta que ella no pensaba oír e hizo que por dentro su corazón derrame unas lágrimas de emoción al encontrar a alguien tan especial. Sabia que no era un chico cualquiera, sino alguien especial. No lo conocía del todo, así que dudó mucho luego de asimilar la respuesta. Quiere conocerlo más y tener su confianza y ella confiar en él. Se estaba enamorando de nuevo y este sentimiento era cada vez más intenso, más puro y más tierno.

Cuando un nuevo sentimiento hacia alguien especial está naciendo, se tiene temor hasta de sus palabras, de sus reacciones e incluso de su forma de pensar. Ella los tenía. Miedosita como nunca, temeraria como ninguna, ella estaba dispuesta a luchar por su felicidad y por esa persona que le hacia saltar de alegría y felicidad. Ella tenia que ser paciente, que poco a poco todo estaría bien. Buscaba algo que no era imposible, solo que pensaba era difícil de encontrar. Ya lo había encontrado solo habría que conservarlo y no perderlo. No había que dar malos pasos solo tener la tranquilidad que todo estará bien. Todo estaba siendo un sueño y quería que dicho sueño se vuelva realidad con un beso tierno y sincero y un te quiero mucho. Pronto sus miedos desaparecerían y todo volverá ser mejor para ella.